Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Realizan semana de inclusión en educación especial

Realizan semana de inclusión en educación especial

Realizan semana de inclusión en educación especial
178
0

El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó en el Centro de Atención Múltiple No. 5 la “Semana de Inclusión Especial”, con el propósito de brindar un espacio para el fortalecimiento del vínculo familiar.

Durante la semana, alumnos y padres de familia del CAM 5, dirigido por la maestra Bertha Alicia Gutiérrez Escobar, participaron en actividades de matrogimnasia, conferencias, taller de constelaciones, estaciones, exposición de experiencias exitosas y festival de primavera.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

En estas actividades se desarrollaron las competencias de tolerancia y respeto hacia las diferencias individuales, práctica de la responsabilidad al asumir un rol activo en el proceso educativo, autonomía para actividades de la vida diaria (higiene, salud, alimentación e independencia).

También el fortalecimiento del apoyo que brindan los padres en los procesos de desarrollo y exigencias de madurez de sus hijos y la capacidad para aceptar y asumir vínculos con los hijos respondiendo a sus necesidades.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

La Zona 3 de Educación Especial en la que se encuentra el CAM 5 da atención a 101 niños de educación inicial, 785 de preescolar, 414 de primaria, 59 de secundaria y 319 en áreas laborales como carpintería, refrigeración y cocina, todos ellos niños y jóvenes que presentan discapacidad, aptitudes sobresalientes, necesidades educativas especiales y/o barreras para el aprendizaje.

Cabe resaltar que la familia es la base fundamental de la socialización de los niños y niñas, aunque no es exclusiva, la escuela, los amigos e incluso los medios de comunicación son también escenarios fundamentales para el aprendizaje.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

(178)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados