inicio ESTATAL Estudiante conocen proceso de evaluación de policías en Mexicali

Estudiante conocen proceso de evaluación de policías en Mexicali

Estudiante conocen proceso de evaluación de policías en Mexicali
0

 Con el objetivo de conocer los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas en la entidad, estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma Baja California (UABC) acudieron a realizar un recorrido al Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3).

La Directora del CECC, Brenda Valdez Jaramillo, indicó que estas acciones son parte del ciclo de visitas de socialización del Centro ya que los ciudadanos de todos los sectores exigen policías, eficaces y confiables.

Precisó que los estudiantes conocieron las áreas modernas y certificadas a nivel nacional del C3 donde se lleva a cabo la aplicación de los exámenes policiales y así como a funcionarios públicos para permanencia ó promoción.

 Valdéz Jaramillo indicó que la entidad es referente a nivel nacional, y cuenta con las áreas de investigación de antecedentes, call center, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.

Señaló que dentro del modelo de seguridad pública empleado por el Gobierno del Estado una de los aspectos principales es el combate anticorrupción, por eso se ha trabajado para que el C3 cuente con mejor infraestructura, equipo tecnológico y personal.

La funcionaria mencionó que al tener como referencia el C3 como una institución honesta y eficaz, puede mandar un mensaje a los ciudadanos de que en las calles se encuentran policías que están evaluados de manera permanente.

Precisó que Baja California está dando grandes pasos hacia una cultura de la legalidad y sobre todo el compromiso de profesionalizar a las corporaciones además socializar el área.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!