inicio ESTATAL Este fin de semana bajarán drásticamente las temperaturas en BC

Este fin de semana bajarán drásticamente las temperaturas en BC

Este fin de semana bajarán drásticamente las temperaturas en BC
0

Durante el próximo fin de semana se presentara un descenso drástico de las temperaturas, por ello la Secretaría de Salud del Estado, hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades o decesos, por lo cual se sugiere proteger bien a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero,  indicó que es común que se presenten cuadros de infecciones respiratorias, por lo cual se pide cubrir nariz, boca y oídos con el objetivo de evitar estos padecimientos, así como acudir al Centro de Salud más cercano cuando se presente escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, fiebre y malestar corporal.

Te recomendamos:   Gobernador de Baja California atiende Centro Integrador para el Migrante a deportados de Estados Unidos

“El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, ha solicitado se informe a los padres que ante cualquier padecimiento eviten administrar medicamento, en especial a los menores, sin la previa revisión de un médico, llevarlo al Centro de Salud más cercano para su valoración y sólo trasladarlo a urgencias de cualquier Hospital ante los síntomas como convulsiones, no responda y no acepte comida ni líquidos” informó la funcionaria.

Esta recomendación es con el objetivo de no agravar el estado de salud el menor, pues con una infección respiratoria y salir de madrugada, puede resultar más perjudicial para la salud del paciente.

Te recomendamos:   Ayuntamiento de Tecate llama a beneficiarios SIBSO a no hacer caso a fuentes no oficiales

Dentro de las medidas preventivas se recomienda a la población no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar salir por la noche o de madrugada, en caso de ser necesario cubrir cabeza, nariz, boca y oídos, sí está lloviendo utilizar impermeables y evitar permanecer con en áreas húmedas.

Es importante que la población ingiera muchos líquidos, en especial agua natural o bebidas hidratantes, una alimentación balanceada en la medida de las posibilidades y de preferencia preparada en casa, ingerir alimentos con alto contenido de vitamina C, como naranja, guayaba, limón, piña entre otros.

Se hace un llamado a la gente que no encienda anafres o fogatas en el interior de los hogares para calentarse, no dejar encendida la estufa o velas al irse a dormir, pues puede provocar incendio o una intoxicación por monóxido de carbono.

Te recomendamos:   Aumenta a 52 los casos confirmados por coronavirus en Baja California

Al ir en su automóvil no encender la calefacción, así como tratar de mantener ventilado el automóvil y el hogar mientras las condiciones climatológicas lo permitan, pues esto evitará la acumulación de hongos en estos lugares, evitando padecimientos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados