inicio ENSENADA Encuentran tercera ballena muerta en Baja California

Encuentran tercera ballena muerta en Baja California

Encuentran tercera ballena muerta en Baja California
10
0

Últimamente los océanos de México no parecen ser los más acogedores para la vida marina. En el golfo de México la vaquita marina se encuentra en una lucha constante por su sobrevivencia, y en Ensenada han sido encontrados cuerpos de ballena gris en la playa.

El hecho más reciente ocurrió el 19 de abril y se trata de un cadáver de 10 metros de longitud, lo que llamó la atención del  grupo ambientalista Investigación Y Conservación de Mamíferos Marinos de Ensenada (ICMME), fueron las lesiones en el cuerpo de la ballena, ya que había intentado quitarse parásitos restregandose con el lecho marino.

Te recomendamos:   Zulema Adams realiza visitas de reconocimiento en Centro Antirrábico, Parques y Jardines

Posiblemente se podría tratar de razones naturales, algún depredador marino o anomalías en corrientes, pero por supuesto no se descarta la participación humana.

La PROFEPA es la encargada de determinar la causa de las muertes, pero hasta el momento no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el caso.

El ICMME tiene datos de 604 animales varados desde 1996 a 2017. De este total 405 fueron lobos marinos y 57 focas, y el problema fue que ambas especies rompían las redes de pescadores para poder alimentarse de los peces capturados, lo que provocaba que fueran agredidos por los pescadores y luego sus cuerpos llegaban a las playas.

Te recomendamos:   Persecución con disparos entre policías y secuestradores en bulevar 2000

 

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados