CESPTE

inicio ESTATAL Elementos K9 de todo el Estado se preparan para certificación

Elementos K9 de todo el Estado se preparan para certificación

Elementos K9 de todo el Estado se preparan para certificación
63
0

Elementos de la Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fueron anfitriones de un entrenamiento conjunto con otras corporaciones caninas del estado, como parte de las actividades a realizarse previo a la certificación a celebrarse en las próximas semanas.

Coffee, Northon, Max, Rocko, Coke, Rambo, Ford y Codi, se preparan junto a los equipos caninos hermanos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Sistema Estatal Penitenciario y Policía Municipal de Playas de Rosarito, para sus pruebas en obediencia y control del K-9 y detección de narcóticos con cajas “randy”, mismas en los que han sido líderes en diversas competencias en México y Estados Unidos.

Te recomendamos:   Octubre será un mes crítico por deuda millonaria: UABC

El jefe de la Unidad K-9 de la Policía Municipal de Tijuana, Basilio Quiroga Delfinín, dio a conocer que dichos entrenamientos en conjunto objetivan la estandarización de técnicas y una mejor preparación para todos los equipos, que deberán tomar una certificación anual de suma importancia próximamente en el municipio de Tecate.

Entre las pruebas para las que los agentes caninos de Baja California se preparan se encuentran obediencia con agilidad y destreza, técnicas de bozaleo a distancia, cacheo del sospechoso con agresión al manejador, y por supuesto la detección de narcóticos en espacios cerrados y vehículos, bajo el sistema de cajas “randy”, las cuales se utilizan en competencias y entrenamientos de talla internacional.

Te recomendamos:   Adolescente muere al ser atacado por 3 perros pitbull

Omar Alfaro Garibay, Plutarco Aguiar Guzmán, César Urías Morales, Héctor Leyva Jiménez, Francisco Martínez Pérez, Jorge Herrera Flores y Óscar Romero Benítez, son los agentes de la SSPM manejadores de los canes que se preparan para fuertes competencias este 2016.

Durante el fin de semana, las pruebas para los K-9 en el campo “K-13” estuvieron coordinadas por Basilio Quiroga, de la Policía de Tijuana, y el comandante Fernando Paniagua, coordinador de la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Te recomendamos:   Este martes termina la 'Canícula', el periodo más caluroso del año

 

(63)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor