inicio ESTATAL Tiene CETYS Tijuana sociedad robótica

Tiene CETYS Tijuana sociedad robótica

Tiene CETYS Tijuana sociedad robótica
0
0
Investigación, desarrollo e implementación de proyectos son las tres principales objetivos que se planteó la recién creada Sociedad de Robótica CETYS (SRC); iniciativa puesta en marcha por alumnos y académicos de la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana que buscan la creación de nuevas tecnologías haciendo uso de sus conocimientos en cibernética electrónica, ciencias computacionales, mecánica, mecatrónica e industrial.

“Ideas hay muchas, pero pocos pueden hacerlas realidad”, fue una de las premisas principales que Ernesto Mancera Hernández, alumno del 4to. Semestre de Ingeniería Mecatrónica, en conjunto con los académicos Jesús Antonio Camacho y Arturo Javier Escoto, guiaron la creación de una sociedad donde se ofrezca un mayor impulso de la robótica tanto en conocimiento como en la búsqueda de recursos para su puesta en marcha.

Te recomendamos:   Lluvias en Baja California iniciarán hoy sábado y no se detendrán hasta el lunes: Servicio Meteorológico Nacional

Mancera, quien actualmente ocupa el cargo de Presidente en la SRC, agregó “A través de la Sociedad de Robótica CETYS es que brindaremos el apoyo, cada uno de nuestros miembros será el líder de su proyecto, nosotros lo fortaleceremos con trabajo en equipo y retroalimentación”.

Conformada por 20 alumnos y 6 académicos, la Sociedad de Robótica CETYS ya definió sus próximas tareas; arduamente trabajarán por el reconocimiento de la comunidad en los concursos de Sumobot, organizado por la UTT, Somobot Autónomo, que tendrá sede en San Luis Río Colorado, Sonora, así como un concurso interno que está por definirse en Campus Tijuana.

Te recomendamos:   Registran Sismo de 4.1 en BC

La visión de los miembros de la SRC va más allá, pues también les interesa la investigación y desarrollo de innovación en drones. En este punto es que se han comprometido por aprender el código, su manufactura, así como la búsqueda de sistemas de mejora.

De esta forma es como la comunidad de CETYS Universidad continua trabajando en conjunto por la promoción de la competitividad, brindándole a sus próximos egresados la formación científica que les permita obtener experiencia sobre lo que el campo de la ingeniería les exigirá. Para mayores informes invitan a escribir a [email protected].

Te recomendamos:   Bomberos atienden reporte de incendio de taqueria en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados