Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Destaca SSPE papel de la mujer en temas de seguridad

Destaca SSPE papel de la mujer en temas de seguridad

Destaca SSPE papel de la mujer en temas de seguridad
1
0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció el papel fundamental que desarrollan cada una de las mujeres que trabajan en diversas áreas de seguridad, así como en todos los ámbitos de la sociedad.

 Directivas, policías, operadoras de C4, administrativas, líderes comunitarias, todas son parte fundamental en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y han contribuido con vocación de servicio y dedicación en el avance de este tema.

Te recomendamos:   Mujer se suicida con disparo en la cabeza frente a la tumba de su hijo en Tijuana

 De la Rosa Anaya mencionó que actualmente en la SSPE laboran más de mil mujeres a quienes reconoció por su valor y entrega para fortalecer la seguridad en la entidad y a la vez desempeñar el rol en sociedad de madre, esposa, hija y amiga.

 “Hoy es el Día la Mujer y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarlas a todas por el gran aporte que brindan a nuestra sociedad, palabras de reconocimiento hay muchas, pero creo que lo más importante es que reflexionemos, sobre todo, acerca del respeto a su integridad física y mental, a sus derechos como persona, a competir y desarrollarse en igualdad”, expresó el funcionario.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

Afirmó que en la SSPE se realizan trabajos para capacitar y proteger a la mujer mediante diversos programas preventivos como conferencias, foros, talleres y atención directa en las comunidades, centros escolares y laborales.

 Como dato, en las filas de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado, se encuentran 421 mujeres dispuestas a luchar en contra de la delincuencia  portando un uniforme con orgullo y valentía.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

 De igual forma el Secretario de Seguridad reconoció a todas las mujeres que forman parte de las Redes Ciudadanas que junto a la SSPE trabajan en temas de prevención del delito en comunidades de la entidad.

 

(1)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados