Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inician operaciones Taxis Rosas en Tijuana

Inician operaciones Taxis Rosas en Tijuana

Inician operaciones Taxis Rosas en Tijuana
5
0

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tijuana puso en operación cuatro Taxis Rosas que serán conducidos por trabajadoras que prestarán el servicio en la ciudad, para incentivar la participación de las mujeres en el campo laboral y contribuir a mejorar las condiciones de movilidad urbana.

En el evento, el director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, agradeció el esfuerzo de los grupos organizados de transporte que tienen el interés de ofrecer un servicio más eficiente y ahorrativo, por ello el gobierno municipal participó a través de la actualización de los permisos correspondientes para que operen las unidades, así como en la capacitación de las conductoras.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

“Felicito el esfuerzo de las mujeres emprendedoras que hoy nos acompañan, ya que son un ejemplo para los tijuanenses al contribuir en el desarrollo de proyectos que buscan la equidad de género y un trato digno a los usuarios de transporte. Después de varios meses de gestionar esta petición, hoy inicia la operación de los primeros taxis con esta modalidad, quienes cumplieron todas las solicitudes del reglamento”, explicó el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Taxis Rosas de Tijuana, Margarita Limón, agradeció el seguimiento que realizó el Ayuntamiento para formalizar el proyecto, ya que a través de esta modalidad se busca evitar la discriminación de la mujer y reducir la violencia, al mismo tiempo que dar una oportunidad de crecimiento profesional.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

con información cadenanoticias

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados