Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Deja Semana Santa derrama de 7.2 MDD en Tijuana

Deja Semana Santa derrama de 7.2 MDD en Tijuana

Deja Semana Santa derrama de 7.2 MDD en Tijuana
10
0

Debido al periodo vacacional de Semana Santa, que permitió la visita de alrededor de 90 mil personas a la ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) registró una derrama económica de 7.2 millones de dólares.

 El Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta señaló que la ciudad reportó un incremento del 40% en la afluencia turística solamente en Semana Santa, y es que en comparación con 2015, este año se reflejó un importante crecimiento en relación a visitantes contando con 30 mil más que el año pasado.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

 Manifestó que esta es una de las semanas más representativas para los comerciantes y servidores del ramo turístico, pues los visitantes acuden para disfrutar de la variada gastronomía, los atractivos de la región o la oferta médica con la que cuenta la ciudad, y debido a la cifras registradas “definitivamente esta es una de las fechas en las que Tijuana se ve mayormente favorecida”.

 Cabe mencionar, agregó, “que somos una mega región y esto nos fortalece en una medida importante, el corredor turístico Tijuana–Ensenada también tuvo un importante aforo vehicular superior a 250 mil vehículos, entonces creo que algo estamos haciendo bien”.

Te recomendamos:   Acereros derrota a Toros y empata la serie de la Zona Norte

Así mismo, destacó que el sector hotelero registró un 68% de ocupación en el periodo, lo cual representa una derrama de 12.5 millones de pesos en hotelería, y señaló la importancia del trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno para ofrecer a los visitantes una mejor experiencia durante su estadía en la ciudad.

En ese sentido, Villegas Peralta recordó que en días pasados el Cotuco arrancó con el programa de promoción Turística en la Mega Región el cual obtuvo buena respuesta tanto de residentes y visitantes locales como extranjeros, que disfrutaron en tres cuadras y se informaron de la oferta turística con la que cuenta la región.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

“Estamos contentos de ver los resultados de un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno y también con la Autoridad Turística de San Diego; estoy convencido de que si se tiene voluntad, las cosas fluyen de una manera impresionante”, puntualizó.

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados