Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Se atendieron 60 menores con discapacidad en jornada de salud bucal en Tijuana

Se atendieron 60 menores con discapacidad en jornada de salud bucal en Tijuana

Se atendieron 60 menores con discapacidad en jornada de salud bucal en Tijuana
0
0

60 menores con discapacidad recibieron atención odontológica en el Centro de Salud de Zona Centro de esta ciudad, donde las principales patologías encontradas fueron gingivitis, lesiones cariosas y placa dentobacteriana, afirmó la Responsable del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Miriam Gómez Rodríguez.

 Dentro de esta Jornada se recibió un donativo por parte de la Fundación “For Healtier Children” que encabeza Ricardo Jiménez, los cuales serán usados para la compra de insumo para continuar rehabilitando la dentadura de estos infantes con capacidades diferentes.

 “Como parte de las acciones en materia de medicina preventiva y restaurativa, que impulsa el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es pedir a los padres de familia con menores con discapacidad que los acerquen para que reciban la atención, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández nos ha solicitado redoblar los esfuerzos para continuar su atención médica” afirmó la funcionaria.

 También se tuvo la necesidad de derivar a 6 niños a quirófano, ya que debido a su discapacidad no pueden permanecer quietos, lo cual podría ocasionar que durante su atención se pudieran lesionar con el equipo, por lo cual serán atendidos por la odontóloga pediatra Alejandra Mendoza Vega, bajo anestesia general para que no corran ningún riesgo.

 La titular de Salud Bucal en la Jurisdicción de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, agradeció a la Asociación Promover su apoyo para la realización de esta esta jornada, pues apoyo con 4 taxis para trasladar a los menores del Centro de Atención Múltiple de Otay al Centro de Salud para que recibieran atención, pues muchos de ellos deben llevar silla de ruedas, andaderas o algún otro aditamento para su movilidad.

 Durante la jornada también se contó con la presencia de la Coordinadora de la Especialidad de Odontopediatría de la UABC, Dra. Martha Torres, quien agregó que se estarán destinando odontólogos que se encuentren en los semestres más avanzados de la especialidad para que apoyen en la atención de estos menores.

 Gómez Rodríguez reiteró que la atención de estos menores en los consultorios odontológicos es muy costosa, ya que debido a su discapacidad no se cepilla los dientes después de cada comida, ni se utiliza el hilo dental, además que no acuden con el dentista de forma frecuente, por lo cual se hace un llamado a los padres para que lleven a sus hijos, las jornadas se estarán efectúan los sábado, para mayores informes pueden comunicar de lunes a viernes de 8 am a 3 pm al 688 38 04 a la ext. 2100

Te recomendamos:   Gripe ataca de forma más agresiva a los hombres que a las mujeres

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados