inicio ESTATAL Construirán acueducto para cerveza Corona en Mexicali

Construirán acueducto para cerveza Corona en Mexicali

Construirán acueducto para cerveza Corona en Mexicali
0

El gobierno del estado con recursos de la federación, realizará un acueducto que suministrará el agua a la empresa Constellation Brands, compañía cervecera que inició su construcción en Mexicali.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que “el acueducto que se va a construir no es un acueducto de Constellation, el estado está llevando a cabo varios proyectos, programas y obras de infraestructura, que al estado lo hacen más competitivo”.

Reconoció que se lanzó la licitación para construir un acueducto de 47 kilómetros de longitud con un costo superior a los 300 millones de pesos.

“Vamos a construir un acueducto que va a Constellation y que pasará en un futuro por ahí, pero lo que se trata no es de llevarle agua a Constellation, se trata de llevar infraestructura a una zona que se está detonando industrialmente mucho muy importante, entonces ese acueducto no nada más es para Constellation, ese acueducto es para llevarle agua a una gran zona para promover en el ámbito industrial”, expuso el mandatario.

Dijo que ese tipo de obras son importantes porque apoyan a la infraestructura del estado y que nos hacen más competitivos.

Vega de Lamadrid expuso que la empresa que fabrica la cerveza Corona es la primera de gran magnitud que se instala en ese lugar, por lo que hay que llevarle agua pues es su materia prima y era un condicionante para que decidieran domiciliarse en Mexicali.

“El agua que reciba Constellation, va a devolver el 50 por ciento, y esa agua a su vez también se va a utilizar en el desarrollo mismo de la zona de la región, así se construyen las ciudades, así se impulsa la inversión”, mencionó el gobernador.

Con la llegada de esta inversión se van a beneficiar miles de mexicalenses, pues la empresa cervecera destinará más de 1 mil 500 millones de dólares para echarla a andar, aseguró el mandatario.

El acueducto iniciará en el Ejido Villahermosa y culminará en la zona conurbada de Mexicali, con la pretensión de suministrar 15 millones de metros cúbicos del agua al año, para la empresa cervecera.

Fuente: Uniradio

Publicar tu comentario

Comentario