Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL UABC brinda becas para pagar inscripción y reinscripción

UABC brinda becas para pagar inscripción y reinscripción

UABC brinda becas para pagar inscripción y reinscripción
413
0

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) extiende la Convocatoria de Becas 2017-21 correspondiente a los pagos de inscripción y reinscripción, a los estudiantes de licenciatura de los tres campus universitarios que requieran apoyo económico para cubrir este pago y se les exhorta a solicitar la beca antes de que finalice el periodo de inscripción y reinscripción ya que no habrá extensión del plazo para realizar los trámites.

La convocatoria cuenta con opciones de becas reembolsables y no reembolsables. Las primeras de ellas existen tres tipos y se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido, ya sea al concluir el semestre o su carrera en un periodo de gracia reglamentario.

Las becas de este tipo que se ofertan son: Becas Crédito, Patrocinio y Prórroga, las cuales tienen requisitos específicos que deben cubrir los solicitantes. El periodo de solicitud de la primera es del 2 al 13 de enero de 2017 y para la recepción de documentos del 9 al 13 de enero. De la última el periodo de solicitud y recepción de documentos es el 9 al 19 del mismo mes.

Te recomendamos:   Empresa constructora de Mexicali es multada por trato inhumano a sus empleados

En las becas no reembolsables no existe el compromiso anterior y son: Beca por Promedio, Beca Mérito Escolar, Beca Deportiva y Beca Artística. Estas dos últimas tienen como periodo de solicitud del 2 al 13 de enero y recepción de documentos del 9 al 13 de enero de 2017.

Asimismo, se ofrece en la modalidad no reembolsable la Beca Compensación Modalidad Económica para los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende tres niveles y cada uno de ellos ofrece diversas opciones de apoyo. El periodo de solicitud y recepción de documentos también es del 9 al 13 de enero.

Te recomendamos:   Da Zulema Adams la patada inaugural de la Copa Diestro Fut 5 en Tecate

Por último, se ofrece la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional. Comprende la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Biólogo y Físico. Los solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: https://alumnos.uabc.edu.mx.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

Para solicitar una beca debe: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Mayor información sobre cada una de las opciones de beca, llamar a los teléfonos del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada campus. En Mexicali (686) 841-82-21, Tijuana (664) 979-7520, extensión 53206 y Ensenada (646)152-8207.

(413)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados