Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Conquista Baja California 10 medallas en la Paralimpiada Nacional

Conquista Baja California 10 medallas en la Paralimpiada Nacional

Conquista Baja California 10 medallas en la Paralimpiada Nacional
11
0

Con la conquista de dos medallas de oro en atletismo por parte de Ariana Montoya, Baja California llegó a una decena de metales en la Paralimpiada Nacional 2018.

De hecho, el Estado 29 sumó sus primeros metales dorados en la presente edición paralímpica que se realiza en la Unidad Deportiva Morelos, gracias a los éxitos de la ensenadense Ariana Montoya, quien se convirtió este jueves en la bicampeona de salto de longitud y 400 metros planos, pruebas que también ganó en el 2017.

Registros de 4.36 metros en longitud y de 1:08.36 minutos en 400 metros con vallas, fueron suficientes para proclamarse campeona nacional en Juvenil Menor, T25 (sordos).

De hecho, en el primer día de competencias en atletismo, Ariana también fue medallista de plata en 100 metros planos, por lo que regresará a Baja California con tres metales, haciéndola, hasta el momento, como la máxima medallista en esta Paralimpiada Nacional.

Otros deportes que han dado medalla Baja California, fueron golbol en Juvenil Mayor Varonil, tenis de mesa con Jared Zavala y powerliftting con Samuel Serrano, todos ellos con medalla de plata.

Natación también es otro de los deportes con medallas, siendo una de plata con Pedro Osuna en 400 metros libres y tres de bronces con Alejandro Zepeda en 50 mariposa, Ernesto Martínez en 50 libres y el mismo “Peter” Osuna en 200 metros combinados.

La Paralimpiada Nacional 2018 continuará este viernes y Baja California de nuevo estará en atletismo en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, desde las 08:30 horas.

(11)

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados