Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Capacitan a docentes y directivos para la evaluación del desempeño profesional en Tecate

Capacitan a docentes y directivos para la evaluación del desempeño profesional en Tecate

Capacitan a docentes y directivos para la evaluación del desempeño profesional en Tecate
21
0

Con el objetivo de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacita a docentes de educación básica para la evaluación del desempeño profesional.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate dijo, que es una prioridad para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el impulsar el desarrollo profesional del personal docente, garantizando una educación de calidad y un óptimo aprendizaje de los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Actualmente los docentes que serán evaluados en el mes de noviembre, participan en el Taller Proyectar la Enseñanza, organizado en cuatro grupos, los martes y jueves de 6:00 a 8:00 con el profesor Néstor Aguirre Acosta; 6:00 a 8:00 p.m. y 8:00 a 10:00 p.m. con la profesora Esther Cota Jasso, en las instalaciones del Centro de Maestros No. 4, ubicado en calle Tláloc No. 400, Col. Cuauhtémoc. Y de 6:00 a 10:00 p.m. con el profesor Josué Galindo Fernández, en las instalaciones de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

Te recomendamos:   Sistema Educativo establece alianza con Fundación Lazos

Cabe mencionar que el taller Proyectar la Enseñanza, aborda los perfiles, parámetros, indicadores y etapas para la evaluación, así como los aspectos, métodos e instrumentos relacionados al servicio profesional docente, así lo dio a conocer Betsabe Mejorado Raya, Coordinadora del Centro de Maestros No. 4 en Tecate.

Mejorado Raya, comentó que también se imparte el Taller Gestión Directiva, dirigido a directores y subdirectores de educación básica que integrarán el cuarto grupo en la Evaluación del Desempeño Directivo, dicho taller es coordinado por el profesor Néstor Aguirre Acosta, los días martes y jueves de 8:00 a 10:00 p.m.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

La primera evaluación del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, se realizó durante el ciclo escolar 2015-2016, la segunda en 2016-2017 y la tercera en 2017-2018, y para este ciclo escolar 2018-2019 corresponde al cuarto grupo.

Para finalizar, los docentes de educación básica presentarán la evaluación del 3 al 25 de noviembre, y los resultados serán publicados el 12 de abril de 2019.

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados