Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Conoce el beneficio económico que podrías obtener al casarte por la vía civil

Conoce el beneficio económico que podrías obtener al casarte por la vía civil

Conoce el beneficio económico que podrías obtener al casarte por la vía civil
19
0

Después de gastar todos los ahorros en una boda, siempre queda la preocupación de como poder recuperar el dinero que fue invertido, lo que muchas personas no saben es que se puede obtener dinero por haber contraído matrimonio por la vía civil y el Instituto Mexicano del Seguro Social es el que lo otorga, esto se llama dote matrimonial.

Para poder ser acreedor de este apoyo únicamente se tienen que cumplir ciertos requisitos, uno de ellos es cotizar ante la ley 97 del Sistema de Ahorro para el Retiro y tener al momento de la boda, un mínimo de 150 semanas de cotización o 3 años, se solicita en la página del sistema de ahorro para el Retiro y después la misma Afore tendrá que hacer todo el trámite.

Te recomendamos:   (FOTO) Consejo Médico retira licencia a doctora por ser "muy sexy" y posar con poca ropa

El apoyo que se ofrece, son 30 días de salario mínimo vigente, que es alrededor de tres mil pesos, este beneficio es personal, lo que significa que solo lo pueden obtener las personas que formen el matrimonio.

A pesar de que muchas personas desconocen este beneficio, hay buenas noticias para los recientes matrimonios del mismo sexo, si cumplen todos los requisitos, podrían adquirir el dote, aunque tardaría un poco más de lo habitual.

Te recomendamos:   Cerca de 100 niños murieron por comer lichis

(19)

Publicar tu comentario

Comentario