Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Certifica Gobierno de BC entornos favorables y comunidades promotoras de salud

Certifica Gobierno de BC entornos favorables y comunidades promotoras de salud

Certifica Gobierno de BC entornos favorables y comunidades promotoras de salud
13
0

Con el objetivo de conservar y promover la salud en sus entornos y viviendas, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, otorgaron esta mañana certificados a Entornos Favorables a la Salud y Comunidades Promotoras de Salud.

 El Secretario de Salud de Baja California, Francisco Vera González, reconoció que gracias al esfuerzo en conjunto de población, personal de Isesalud y el XXI Ayuntamiento de Ensenada, es como se logra exitosamente estas certificaciones.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

 Agregó que para que una comunidad pueda ser certificada como Promotora de Salud, debe de cubrir 55 indicadores básicos y para lograrlos se lleva un periodo aproximado de 6 meses a 1 año.

 El funcionario estatal explicó que la certificación de una comunidad tiene como objetivo primordial fortalecer la creación de ambientes saludables con el fin de impulsar el desarrollo y capacidades de la población.

 Las Comunidades que fueron certificadas como promotoras de salud son los fraccionamientos Monte Mar, Misiones de la Presa, Arcoiris II y Pórticos del Mar.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

 Al evento también asistieron la Jefa Estatal de Promoción de la Salud, Virginia Rodríguez Díaz; el Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ricardo Bonilla; el Coordinador de Promoción de la Salud de esta Jurisdicción, Oscar Antonio Arce Gutiérrez; la Regidora de la Comisión de Salud del XXI Ayuntamiento, Columba Domínguez Delgadillo y el Director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados