Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Inicia Boteo Cruz Roja UABC 2016 “Seamos todos hermanos”

Inicia Boteo Cruz Roja UABC 2016 “Seamos todos hermanos”

Inicia Boteo Cruz Roja UABC 2016 “Seamos todos hermanos”
14
0

Por décimo segundo año consecutivo la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se suma a los trabajos de colecta y misión de  alivia el sufrimiento humano a causa de una emergencia de la Cruz Roja, dando inicio al banderazo oficial Boteo Cruz Roja UABC 2016 “Seamos todos hermanos”, en la explanada de Vicerrectoría, con la noble intención de movilizar el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. 

Para esta edición 2016 la Máxima casa de estudios participa con mil 600 estudiantes de etapa básica que realizarán el “Raspa y gana con la Cruz Roja mexicana” y el tradicional boteo como parte de su Servicio Social primera etapa. Para mayores informes pueden consultar la página www.cruzrojatijuana.org.mx. Cabe mencionar que la participación de UABC genera medio millón de pesos por cada campaña, por lo tanto, la meta para este año es superar esa cifra.  

En su mensaje de bienvenida la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana, comentó que uno de los principales retos para la Universidad que establece en el Plan de Desarrollo 2015-2019 es precisamente fortalecer el proyecto de responsabilidad social.

“Si bien el Campus Tijuana se ha destacado por siempre participar con la sociedad y con instituciones tan emblemáticas como lo es la Cruz Roja, nuestros estudiantes siempre han participado y por ello les agradecemos porque años con año los resultados siempre son excelentes”, compartió la Vicerrectora.

Por su parte, el Contador Carlos Roberto Rubio Arreola, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, agradeció la hospitalidad y constante participación de UABC e indicó que gracias a la generosidad de los tijuanenses se atendieron más de 42 mil servicios de emergencia durante el año pasado, que genera un costo de más de 26 millones; recursos que proviene de la ciudadanía a través de la colecta anual y donativos voluntarios que se reciben por parte de la ciudadanos al momento de realizar su pago del impuesto predial, recaudación de rentas del Estado y por supuesto a través de la colecta anual.   

“Cabe mencionar que el recurso que recibimos de la ciudadanía a través de la colecta, predial y recaudación de rentas es única y exclusivamente canalizado al servicio de ambulancias gratuito que otorgamos a la ciudadanía. Por lo cual agradecemos a UABC y a todos los que se suman voluntariamente para poder seguir brindándoles los servicios gratuitamente que desafortunadamente se siguen creciendo en la ciudad”, compartió el contador Rubio Arreola.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Estuvieron presente durante la ceremonia el maestro Luis Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica;  el licenciado Alberto Quintana Hernández, Director General de Cruz Roja Tijuana; así las representantes del Cuerpo de damas voluntarias y socorrismo de Cruz Roja Tijuana, directivos, personal docente, administrativo y comunidad estudiantil de UABC en general.

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados