inicio ESTATAL Capacitan en Tijuana a operadores del C4 para atención en casos de violencia

Capacitan en Tijuana a operadores del C4 para atención en casos de violencia

Capacitan en Tijuana a operadores del C4 para atención en casos de violencia
0
0

Más de 6 mil llamadas por incidentes relacionados con violencia familiar se atendieron en los cinco Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California sólo el primer mes del presente año.

 Lo anterior fue informado por el director estatal del C4, Francisco Javier Domínguez Niebla, quien dio a conocer que para mejorar la atención a quienes llaman al 066 por casos de violencia, personal del centro asistió al taller denominado “Violencia y Tipos de Violencia”.

 Domínguez Niebla dijo que de los 6 mil 33 reportes a la línea de emergencias 066, 2 mil 652 fueron realizados en la ciudad de Tijuana, 2 mil 243 se efectuaron en Mexicali, 781 llamadas en Ensenada, 179 en Playas de Rosarito y 178 en el municipio de Tecate.

 Operadores, supervisores e instructores internos de los C4, participaron en la capacitación que es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Instituto Municipal de la Mujer.

 A través de distintas dinámicas los participantes aprendieron a identificar los diferentes tipos de violencia y como se manifiestan, ello permitirá proporcionar una mejor atención y canalización de las víctimas.

 La capacitación al personal del C4 continuará con la impartición de otros módulos que complementarán el taller, proporcionando así mayores herramientas para que los servidores públicos desempeñen su trabajo.

 Es prioridad para el Gobierno del Estado contar con personal altamente capacitado que preste un servicio profesional a los bajacalifornianos y más en casos de emergencia.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   (VIDEO) Vamos por el rescate de tiraderos clandestinos en Tecate: Regidora Diana Vázquez
Derechos reservados