CESPTE

inicio ESTATAL Recibirá Egresada CETYS premio a la excelencia académica CENEVAL

Recibirá Egresada CETYS premio a la excelencia académica CENEVAL

Recibirá Egresada CETYS premio a la excelencia académica CENEVAL
23
0
Historias de logros académicos, emprendimiento y esfuerzo son las que se construyen en Baja California; un caso particular es el de María Dolores Sandoval Leyva, quien en la cumbre del éxito, retomó sus estudios de licenciatura en el CETYS Universidad Campus Tijuana sin pensar que al concluirlos sería acreedora al “Premio Nacional CENEVAL” al desempeño de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura” (EGEL).

Decidida en finalizar sus estudios universitarios ingresó a la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN), un programa educativo exclusivo para adultos mayores que cuentan con experiencia en el campo laboral y que desean una formación profesional para adquirir mayores niveles de responsabilidad.

Te recomendamos:   Prepárese para el fin de la temporada vacacional: Servicios Médicos

“En CETYS hay muchos académicos de buen nivel, ingresar a LAN fue muy bueno porque el 90% de los compañeros cuentan con un nivel ejecutivo por lo que convives, aprendes y compartes con mucha gente que tiene experiencia destacable en empresas de la región”, compartió Dolores Sandoval.

Con más de 25 años de experiencia en el ramo inmobiliario, laborando como director comercial y asumiendo el reto de continuar su reto personal en CETYS, Sandoval continúo preparándose y fue así como decidió emprender su propio negocio; mismo que ahora cuenta con 3 años de trayectoria y clientes de ambos lados de la frontera, pero eso es sólo una parte del éxito.

Te recomendamos:   Ya son 25 lecherías LICONSA en Ensenada

El EGEL es una prueba de aprendizaje, estandarizada y especializada por carrera profesional que tiene un alcance nacional. Su principal propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país; fue así como Sandoval presentó su examen y sus resultados sobresalientes en todas las áreas que integran la prueba, le permitieron obtener el Premio Nacional Ceneval al desempeño de excelencia.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Es importante mencionar que en el último año a nivel nacional 40 mil egresados de diferentes carreras, pertenecientes a instituciones de educación superior pública y privada del país, presentaron el EGEL y sólo el 1% de ellos obtuvo el resultado de excelencia.

“Obtener el premio a la excelencia es reconocimiento que no me esperaba, ha sido una grata sorpresa para los colegas y estoy muy feliz por los resultados obtenidos”, compartió Sandoval, recalcando que la experiencia laboral previo a egresar y una preparación continua son fundamentales para el éxito profesional.

 

(23)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor