inicio ESTATAL Capacitan en Tijuana a 82 extensionistas agrícolas y pecuarios

Capacitan en Tijuana a 82 extensionistas agrícolas y pecuarios

Capacitan en Tijuana a 82 extensionistas agrícolas y pecuarios
3
0
Proteger la salud de los consumidores forma parte de las acciones impulsadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, debido a lo cual la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) organizó el taller “Buenas Prácticas de Producción e Inocuidad”, dirigido a extensionistas agropecuarios.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, informó que el taller fue impartido a 44 extensionistas agrícolas y 38 del área pecuaria, mismos que son apoyados por medio del programa “Componente de Extensión e Innovación Productiva 2015” (CEIP), operado por la SEFOA.

Dijo que el mencionado taller tiene la finalidad de que los asistentes conozcan las acciones encaminadas a producir con estándares de higiene y calidad, que permitan la reducción de riesgos de contaminación, y con ello dar un valor agregado a los productos con el propósito de proteger la salud de los consumidores.

Te recomendamos:   Jóvenes universitarios y emprendedores respaldan el proyecto de #ElProfe Mario Benítez

Mejía Heredia explicó que la capacitación fue realizada por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) a través de la profesional en sistemas de reducción de riesgos de contaminación, Dulce María González López.

Durante el taller se capacitó sobre temas de inocuidad, competencia legal de sistema de reducción de riegos de contaminación, medidas y procedimientos, fuentes de contaminación, peligros químicos, estructura general de sistemas de reducción de riesgos de contaminación, entre otros tópicos de interés, agregó.

El funcionario estatal destacó la importancia de capacitar a los extensionistas sobre los temas mencionados, debido a que ellos serán quienes divulgarán la información entre los productores a quienes dan asesoría en dátil, cítricos y hortalizas, principalmente.

Te recomendamos:   'Narcomanta' y pierna humana son colgados en puente peatonal de Tijuana

Añadió que lo anterior se desarrolla bajo un esquema de certificación en sanidad e inocuidad para su producción, con lo que se tendrá un producto de calidad y con valor agregado en el mercado.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario