inicio ESTATAL En medida “sin precedentes”, juez de BC prohíbe a periodista escribir sobre novia del alcalde Jaime Díaz

En medida “sin precedentes”, juez de BC prohíbe a periodista escribir sobre novia del alcalde Jaime Díaz

En medida “sin precedentes”, juez de BC prohíbe a periodista escribir sobre novia del alcalde Jaime Díaz
12
0

La organización independiente Article 19 destacó en su portal de Internet la medida de censura previa que un juez de la capital de Baja California emitió contra el director del portal noticioso Periodismo Negro, Jaime Delgado, obligándolo a que como medida cautelar se abstuviera de realizar o publicar manifestación alguna” sobre a Sonia Guadalupe Carrillo Pérez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Mexicali y pareja sentimental desde hace varios años del actual alcalde y ex senador panista Jaime Díaz, quién legalmente aún se encuentra casado.

Te recomendamos:   Vientos Santa Ana superiores a 80 kilómetros por hora en Tecate

El periodista ha publicado decenas de notas en su portal referentes a la administración de Jaime Díaz, incluyendo su contratación con un sueldo desproporcionado y su jubilación con una pensión exhorbitante sin siquiera cumplir con los años de antigüedad .

Por su parte, Article 19 consideró que: “este sentido, la medida dictada por el Juez Tercero de lo Civil en Mexicali constituye una restricción totalmente desproporcionada e ilegítima para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información tanto del periodista, como de la sociedad”.

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

De acuerdo a la agrupación que defiende los derechos de los periodistas “la medida que emitió el Juez Tercero de lo Civil en Mexicali para que el periodista dejara de publicar o realizar cualquier manifestación, además de carecer de fundamento jurídico, constituye censura previa, la cual se encuentra prohibida por los artículos 7° constitucional y 13 de la Convención Americana, en tanto que la libertad de expresión nunca debe estar sujeta a previa censura, sino en todo caso, a responsabilidades ulteriores, pero bajo parámetros precisos y excepcionales, como ya se refirió”.

Te recomendamos:   Zulema Adams realiza visitas de reconocimiento en Centro Antirrábico, Parques y Jardines

“Para ARTICLE 19 esta medida judicial es sumamente regresiva y no tiene precedente en el país, constituyendo un ataque directo contra la libertad de expresión. Hacemos un llamado al Poder Judicial de Baja California para que se abstenga de seguir tomando este tipo medidas que no solamente afectan al periodista demandado sino a todo el gremio de la entidad”, concluyó el texto publicado este lunes en su sitio de Internet.

Fuente: Spdnoticias.com

Más información: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/29/en-medida-sin-precedentes-juez-de-bc-prohibe-a-periodista-escribir-sobre-novia-del-alcalde-jaime-diaz

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados