CESPTE

inicio ESTATAL Capacita Gobierno de BC a defensores públicos del NSJP en zona costa

Capacita Gobierno de BC a defensores públicos del NSJP en zona costa

Capacita Gobierno de BC a defensores públicos del NSJP en zona costa
7
0

Un total de 35 defensores públicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) adscritos en los municipios de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, fueron capacitados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del curso denominado “Admisión y Exclusión de Prueba en Juicio”.

 Esto en atención a la premisa del Jefe del Ejecutivo del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de garantizar constante y permanente capacitación de los defensores públicos del NSJP en beneficio de los ciudadanos que encuentran en el defensor público a un abogado que les ayudará gratis durante su audiencia.

 La capacitación a los defensores, señaló el director de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Alejandro Santos Díaz, es constante y especializada, de manera que el curso corresponde a un convenio con defensores públicos de la ciudad de San Diego.

 La sede del curso “Admisión y Exclusión de Prueba en Juicio” se realizó en la Universidad Xochicalco, donde su Rector, Jorge Peñuelas, tuvo a bien recibir a los 35 especialistas en Derecho locales y los de San Diego, California, como Leticia Rodríguez Hernández, José Luis Guerrero, Ricardo García y Jesús Romero. 

Santos Díaz comentó que los cursos atienden la premisa gubernamental y por ello ya se prepara otro curso de capacitación dirigido a otros 35 defensores públicos adscritos en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, a realizarse el día 4 de julio en el Centro de Servicios de la Oficialía Mayor del Estado, en el Centro de Gobierno de Rosarito.

 El funcionario recordó que este trabajo encaminado a capacitar a los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se aplica en todo el Estado, es un trabajo coordinado ante instancias federales como la Secretaría Técnica (SETEC) de la Secretaría de Gobernación, quienes supervisan y apoyan la implementación del sistema adversarial en todo el país.

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Incendio forestal en el Valle de Los Pinos en Tecate está controlado en un 65%
Don´t copy text!