inicio ESTATAL Baja California está preparado para la llegada del Coronavirus: Secretaría de Salud

Baja California está preparado para la llegada del Coronavirus: Secretaría de Salud

Baja California está preparado para la llegada del Coronavirus: Secretaría de Salud
0

Las autoridades en los tres órdenes de gobierno mantienen protocolo de actuación para la detección de personas con coronavirus, debido al aumento de casos en Estados Unidos, aunque no se ha identificado ningún caso en la región.

A pesar de que Tijuana es una de las fronteras más transitadas del mundo, el gobierno local no ha implementado acciones de revisión en las garitas de entrada y puertos, pero sí acciones de prevención e información constante a la población sobre las medidas para reducir los factores de riesgo de contagio.

En la Secretaría de Salud de Baja California se cuestionó sobre esta acción y se nos comunicó que ya se está en coordinación con la Dirección Municipal de Servicios Médicos para instalar módulos de atención y revisión a viajeros que procedan de China y países en donde ya se hayan confirmado casos de coronavirus.

Te recomendamos:   Localizan sin vida a empleado de Burger King en Tecate

El coronavirus es una situación de alarma mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud, debido al rápido aumento del número de contagios y muertes.

En México se han descartado los nueve casos sospechosos que se tenían en el mes de enero, contando con uno nuevo en este mes de febrero.

De las revisiones a los pasajeros provenientes del aeropuerto de Beijing, China, no se dio información de continuar el monitoreo de alguno de los pasajeros debido a que no registraron síntomas por los cuales debían permanecer vigilados.

Te recomendamos:   Secretaría de Salud invita a prevenir accidentes en el hogar

Para quienes viajaron a otro destino, y Tijuana era su interconexión, la Secretaría de Salud de Baja California informó a los aeropuertos destinos para que allá se realizara nuevamente una revisión.

Fueron dos vuelos los que se apegaron a este protocolo durante el mes de enero, ya que previamente se había informado que por unos meses estaría suspendida la ruta internacional debido a que ya se tenían programados trabajos de rehabilitación en las vistas del aeropuerto.

Te recomendamos:   Desarrollan un prototipo de respirador para enfrentar el Covid-19 en BC

Asimismo, se informó que el consulado de China en Tijuana estará realizando seguimiento de sus ciudadanos que ingresen a la región de Baja California por otras vías que no sea el aeropuerto internacional de la ciudad, de quienes vengan a trabajar o de visita.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados