inicio ESTATAL Autoridades presentan la Fiscalía General de Baja California

Autoridades presentan la Fiscalía General de Baja California

Autoridades presentan la Fiscalía General de Baja California
0
0

Con el proyecto de construir más agencias de Ministerio Público, la creación del Centro Metropolitano de Narcomenudeo y de reducir la insatisfacción de la ciudadanía, fue presentada la Fiscalía General de Baja California.

En una ceremonia a la que se dieron cita representantes de colegio de abogados, sector empresarial y de la sociedad civil, se dieron a conocer los lineamientos de institución, que viene a sustituir a la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.

Pablo González Manterola, asesor de la fiscalía, explicó que se busca crear procesos estandarizados, que reduzcan y faciliten el acceso con más tecnología a la justicia.

Te recomendamos:   Lluvias regresan este fin de semana a BC

“Con la Fiscalía, la Guardia e inteligencia, las posibilidades que vamos a tener para ser muchos más contundentes, van a crecer”, agregó.

La Fiscalía también contempla un programa para modernización de instalaciones, así como diversas reformas legales que mejore los estándares de atención.

En la misma ceremonia fue presentada la Guardia Estatal, que será integrada por la antigua Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y de Investigación.

Por su parte, el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que trabajará de la mano con el sistema de justicia, para abatir el rezago que existe en procuración de justicia.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

“Me obligué a defender el patrimonio de todos ustedes, para que tengan paz, tranquilidad en sus negocios, libertad de transitar por las calles y sus hijos puedan salir seguros”, comentó.

En la presentación también estuvo el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien destacó la trayectoria profesional de Ruiz Hernández.

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados