CESPTE

inicio ESTATAL Atiende oportunamente Ayuntamiento de Tijuana afectaciones por lluvias

Atiende oportunamente Ayuntamiento de Tijuana afectaciones por lluvias

Atiende oportunamente Ayuntamiento de Tijuana afectaciones por lluvias
17
0
AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ATIENDE OPORTUNAMENTE AFECTACIONES POR LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA
 
Las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social; así como las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Obras e Infraestructura Urbana y Servicios Públicos, y personal de las nueve delegaciones, atendieron reportes en toda la ciudad, lo que permitió mantener el orden durante las precipitaciones
 El Ayuntamiento de Tijuana informa que las lluvias y los vientos que se presentaron en la región desde la tarde del sábado solo han ocasionado afectaciones menores a la infraestructura urbana de la ciudad, así como encharcamiento en algunas vialidades y contingencias que fueron atendidas oportunamente por el personal de las dependencias municipales.
 
Tal como lo instruyó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, personal de las nueve delegaciones, las direcciones de Protección Civil, Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Servicios Públicos, Bomberos, y las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Social, estuvieron trabajando para mantener el orden durante la presencia de las precipitaciones.
 
El director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez Torres, mencionó que los efectos de las lluvias y el viento se limitaron a provocar encharcamientos en distintas zonas de la región que ya se han disipado. De acuerdo a los registros, la estación meteorológica que mayor captación tuvo fue en Las Delicias, con 28 milímetros de acumulación de agua.
 
Méndez Torres indicó que las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó el reporte de 33 árboles caídos, 36 postes de diversos servicios, 33 cables tirados, la explosión de 38 transformadores, lo que dejó 22 zonas sin energía eléctrica. De igual forma, se brindó atención por el derrumbe de una vivienda con llantas en la colonia Camino Verde y la caída del muro de una casa en Lomas de San Martín, sin consecuencias mayores.
 
De igual forma, cuadrillas de Obras y Servicios Públicos, atendieron el retiro de material en varios puntos de la ciudad, como la Rampa Cetys, Distribuidor Morelos a bulevar Fundadores, se desazolvó la gasa de incorporación al libramiento Rosas Magallón y Colinas de California; así como el retiro de cinco vallas publicitarias dañadas y un espectacular en riesgo de colapsar.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reportó 30 accidentes automovilísticos con 10 personas lesionadas de menor gravedad, la Dirección de Bomberos atendió 33 percances de tránsito, así como el reporte de 10 incendios en varias colonias de Tijuana.
 
Cabe señalar que no se presentaron víctimas a causa del fenómeno climatológico, gracias a la coordinación con dependencias como el Ejército Mexicano y las distintas corporaciones que resguardan la seguridad de la ciudadanía, además del trabajo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones, que en todo momento participaron para evitar emergencias mayores, agregó Méndez Torres.
 
El gobierno municipal informó que para las próximas horas ya no se pronostican lluvias, sin embargo continuarán las rachas de viento de 25 hasta 30 kilómetros por hora, así como el descenso de las temperaturas.
 
El Ayuntamiento de Tijuana permanecerá atento con personal de guardia en todas las dependencias para atender cualquier situación que pudiera presentarse que ponga en riesgo la integridad física o el patrimonio de los ciudadanos.

(17)

Te recomendamos:   Firman acuerdo Ayuntamiento de Tecate y Sindicato de Burócratas

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor