CESPTE

inicio ESTATAL Atiende Gobierno de BC problemática de aires acondicionados en escuelas de Mexicali

Atiende Gobierno de BC problemática de aires acondicionados en escuelas de Mexicali

Atiende Gobierno de BC problemática de aires acondicionados en escuelas de Mexicali
16
0

Aunque las escuelas de educación básica de Baja California ya han recibido los recursos de Beca Progreso y otros apoyos federales para mejoramiento de infraestructura y equipamiento, por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal atendió con recursos extraordinarios la petición de la comunidad educativa sobre el equipo de aire acondicionado para preservar la salud de niños, jóvenes y planta docente de Baja California.

 El Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, Armando Carrazco Moreno, aseguró que lo anterior permitirá que las escuelas de la capital de Estado funcionen en óptimas condiciones que permitan el desarrollo educativo integral de la comunidad educativa, por ello el SEE revisará minuciosamente el estado que guarda los equipos de aire acondicionado de aulas de escuelas públicas de nivel básico.

 Informó que por instrucciones del Gobernador del Estado y del Secretario de Educación, Mario Herrera Zárate, el área de Normatividad e Inversión del SEE está realizando recorridos por las escuelas para revisar las condiciones de los aparatos de aire acondicionado, y en el caso de aquellos que no estén en óptimas condiciones de operación, se cambiarán.

 Para tales efectos se destinarán 2 millones 250 mil pesos para cambios de aires acondicionados durante esta temporada de verano.

 Asimismo, señaló que las escuelas de sostenimiento público de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), recibieron la semana pasada el importe relativo a la primera ministración de Beca Progreso (que asciende al 25% del importe anual), lo que permite a los centros escolares dar mantenimiento preventivo y correctivo a los aparatos de aire acondicionado que cuenten con las condiciones de seguir en funcionamiento.

 El funcionario estatal recordó que con el aumento de temperaturas en fechas recientes, se tiene un registro de 6 escuelas (una primaria y cinco secundarias), que presentaron problemas en uno o varios equipos de enfriamiento, los cuales ya cuentan con el depósito de Beca Progreso que le permitirá afrontar el gasto derivado de los mantenimientos y composturas.

 “Queremos dar la certeza a los padres de familia que buscamos que nuestros estudiantes se encuentren cómodos y en espacios propicios para su aprendizaje, esto incluye los aparatos de aire acondicionado en el municipio de Mexicali, ante las condiciones climáticas con temperaturas elevadas”, señaló.

Para cualquier reporte sobre este ámbito, se le recuerda a los directivos escolares y comunidad educativa que se encuentra a su disposición la Línea Educativa 01 800 788-7322.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

 

 

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!