inicio ESTATAL Atenderá Gobernador Bonilla demandas de residentes de “Fraccionamiento Valle de las Palmas”

Atenderá Gobernador Bonilla demandas de residentes de “Fraccionamiento Valle de las Palmas”

Atenderá Gobernador Bonilla demandas de residentes de “Fraccionamiento Valle de las Palmas”
0
0

Ante el creciente número de demandas en diversos fraccionamientos por la falta de servicios e inseguridad en la que viven inmersos, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, afirmó que todos serán escuchadas y se adecuarán las estrategias para dar solución a sus problemáticas, tal es el caso de Valle de las Palmas en Tijuana.

El mandatario afirma que “Valle de las Palmas, es uno de los temas que más nos preocupa y ocupa, una comunidad que fue engañada por la anterior administración y por empresas constructoras que les prometieron una ciudad satélite y que hasta la fecha no cuenta con servicios y eso si mucha inseguridad” afirmó.

Al terminar la reunión de la mesa de seguridad de este jueves, en su videoconferencia matutina, Bonilla Valdez anunció que este próximo sábado 7 de diciembre, se reunirá con los vecinos de Valle de las Palmas para definir las estrategias sobre el tema de los servicios del agua, electricidad, educación, contaminación y la inseguridad que ponen en riesgo constante a sus habitantes.

El mandatario estatal comentó: “hay muchos fraccionamientos en Tijuana, que también fueron víctimas del engaño, como Hacienda las Delicias y el Altiplano, que fueron abandonados a su suerte por los contratistas y ahora nos vemos en la penosa necesidad como gobierno de reconocer, la situación precaria en la que viven muchas familias, buscaremos la forma de resolver sus problemas”.

Por otra parte en su intervención en la videoconferencia matutina, el secretario técnico de la mesas de seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, informó que en las mesas de paz que realizan una vez por semana y que se enlazan con las jornadas comunitarias, se han focalizado en Valle de las Palmas; se tienen detectados distintas problemáticas como: Agua contaminada, un poste caído de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), que representa un verdadero peligro para la comunidad, el barranco que está dentro de las instalaciones del jardín de niños “Anna Freud”, el incremento de jóvenes que vagan por la calles, que son susceptibles a delinquir, y detectar  por qué los desayunos escolares no están llegando a los planteles educativos, explicó el funcionario.

Bertín Sandoval, dijo “que a través de las delegaciones territoriales en estas zonas de la periferia de la ciudad de Tijuana, se han hecho radiografías de las condiciones en que se vive, y de esta forma cubrir estas necesidades”. Situación que se replicará en los fraccionamientos que se encuentren en estas circunstancias en los 5 municipios de la entidad.  

Por su parte el Doctor Jesús Ruiz Uribe, Delegado Único, informó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, que según los reportes de la federación, ha sido el único gobernador que ha asistido a todas reuniones de las mesas de seguridad a nivel nacional, una de las principales propuestas del presidente de la república para combatir el problema de inseguridad por todo el país.

Ruiz Uribe, puntualizó que “las estadísticas de inseguridad en el estado de Baja California están disminuyendo, y tiene que ver con la presencia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que con su liderazgo, muy pronto tendremos buenas noticias para los bajacalifornianos”.

Finalmente el Gobernador Bonilla Valdez, afirmó que se requiere de mucha consistencia por parte del gobierno, ya que las mesas de seguridad fueron creadas para dar resultados. “El presidente de la república nos ha instruido no dejar de participar en los temas de seguridad y juntos con todos los colaboradores, predicando con el ejemplo, escuchar la problemática que atañe a este estado y contribuir con ideas para combatir a la delincuencia”, comentó.

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Suman esfuerzos Cespte y UABC para mejorar estrategias en el aprovechamiento del agua
Derechos reservados