inicio ESTATAL Anuncian que la carne de bovino es principal producto pecuario en Baja California

Anuncian que la carne de bovino es principal producto pecuario en Baja California

Anuncian que la carne de bovino es principal producto pecuario en Baja California
0

La “carne de bovino”, es el producto que genera la mayor derrama económica en el sector pecuario de Baja California, al aportar durante el 2017, un total de$5,206 millones de pesos, con la producción de 89 mil 682 toneladas de carne, así lo dio a conocer la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Destacó que de acuerdo con las estadísticas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) que opera la SAGARPA a través de sus delegaciones estatales; el año pasado, la producción de carne de bovino superó en un 77.6%, la derrama económica que dejan otros importantes productos como la leche, huevo para plato y la carne de otras
especies pecuarias.

La dependencia federal detalló que la mayor producción, se registró en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado Valle de Mexicali, en donde se produjeron 85 mil 197 toneladas de carne, es decir, el 95% del total producido en el estadode Baja California en el 2017. El Valor de la producción fue de $4,941 millones de pesos.

En el valle mexicalense existen 32 corrales de engorda tecnificados, que anualmente alimentan y preparan para su destino final a 558 mil reses;producidas en la región y en los otros estados introductores de ganado de engorda.

La actividad de engorda de ganado en este municipio es desarrollada por 69productores.

El procesamiento de la carne (sacrificio, corte y empaque) se desarrolla en los 3 Rastros Tipo Inspección Federal (511, 120 y 301) instalados en diversos ejidos del Valle de Mexicali, y que lo convierten en el único municipio del país con el mayor número de rastros tecnificados. También se cuenta con 1 sala de matanza.

Finalmente la Delegación aclaró que el destino comercial del producto, son los mercados internacionales de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Centro América y Sudamérica, primordialmente.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!