inicio ESTATAL Acuerdan reforzar temas de la agenda educativa en BC

Acuerdan reforzar temas de la agenda educativa en BC

Acuerdan reforzar temas de la agenda educativa en BC
0
0

 Para refrendar el trabajo conjunto entre el Estado de Baja California y el Gobierno Federal, encaminados a reforzar la agenda educativa, el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González se reunió en la Ciudad de México con el  Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtro. Javier Treviño Cantú.

 Al respecto, el titular del Sistema Educativo Estatal de Baja California informó que en dicha reunión se reafirmaron los compromisos en materia educativa del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid con la agenda de la SEP.

Te recomendamos:   Padres podrán cambiar el orden de los apellidos de sus hijos en actas de nacimiento: Diputada

 Asimismo, se revisó el seguimiento de aplicación del Programa Nacional de Convivencia Escolar; el de Escuelas de Tiempo Completo; Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, entre otros temas.

 Mendoza González aseguró que para el Gobernador Vega de Lamadrid el apoyo decidido a los programas educativos federales es una prioridad, asegurando que Baja California se ha sumado al esfuerzo nacional de la Reforma Educativa y la implementación del Nuevo Modelo Educativo, privilegiando una de sus premisas para situar la escuela al centro.

Te recomendamos:   Arranca Jaime Bonilla obra de pavimentación en Tecate

 Ambos funcionarios abordaron temáticas sobre el panorama de la educación básica, las aplicaciones de las evaluaciones de desempeño “PLANEA 2016” y el apoyo a la población migrante infantil que es atendida en centros escolares de Baja California.

 Cabe resaltar que esta reunión forma parte de la agenda de trabajo que el titular del Sistema Educativo Estatal de Baja California realiza en la Ciudad de México a efecto de reforzar la vinculación y gestiones con las autoridades educativas federales.

Te recomendamos:   Se benefician Tecatenses con Jornada por la Paz

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados