Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Inaugura Gobierno de BC el ” 7mo. Congreso Estatal de Enfermería” en Tecate

Inaugura Gobierno de BC el ” 7mo. Congreso Estatal de Enfermería” en Tecate

Inaugura Gobierno de BC el ” 7mo. Congreso Estatal de Enfermería” en Tecate
15
0

 Como parte de la actualización médica continua para seguir ofreciendo una atención de calidad, de acuerdo a lo establecido por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid; el pasado viernes fue inaugurado el 7mo. Congreso Estatal de Enfermería, realizado en esta ciudad.

 El Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, indicó que durante el congreso se abordarán temas de actualización en la atención médica de los pacientes e invitó al personal de enfermería y estudiantes a seguir trabajando en beneficio de los pacientes, lo cual ha convertido esta profesión como un agente de cambio en materia de salud.

 Agregó que este tipo de eventos son de gran relevancia, ya que los temas abordados, nos mantienen a la vanguardia y acorde a las cambiantes necesidades en salud, como son las derivadas de la transición demográfica y epidemiológica por la que cursamos.

 Trejo Dozal dio a conocer que en la entidad actualmente siete mil personas se dedican a la enfermería, de las cuales tres mil forman parte de la plantilla del personal de la Secretaría de Salud, en los Centros de Salud, Unidades Móviles y nosocomios, donde cada día se busca elevar el nivel académico de esta noble profesión.

 “El personal de enfermería es de gran importancia dentro de las instituciones del Sector Salud, ya que además de asistir a los médicos, permanecen en constante comunicación con el paciente y sus familiares”, resaltó.

 Cabe destacar que a este encuentro asistieron 200 personas entre enfermeras y enfermeros, estudiantes de la citada carrera de las escuelas de Cruz Roja, Universidad Iberoamericana y del IMSS, instruyendo así a las nuevas generaciones sobre temas como aplicación de medicamentos, manejo de instrumentos y equipo médico, técnicas de atención a pacientes de acuerdo al padecimiento, así como la revisión e integración de expedientes clínicos.

Durante el Congreso se presentarán doce trabajos de investigación en modalidad de cartel, donde se impulsa el desarrollo e investigación de los profesionales de la enfermería para exponer la metodología de su trabajo que permite la innovación en la atención clínica e incide en los cambios de hábitos de la población.

(15)

Publicar tu comentario

Comentario