Banner Ayuntamiento 2017

inicio SALUD Cuidar la circulación sanguínea, es básico: IMSS

Cuidar la circulación sanguínea, es básico: IMSS

Cuidar la circulación sanguínea, es básico: IMSS
91
0

 Los problemas del sistema vascular son comunes y es uno de los principales problemas de salud actualmente; la mala circulación la padecen en su mayoría las embarazadas, personas con sobrepeso u obesidad; fumadores, quienes consumen alcohol en exceso, mala alimentación y no hacen ejercicio.

 La doctora Elvia Olivera Martínez directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, afirmó que la genética es muy importante,  porque se relaciona con enfermedades de la coagulación de la sangre.

 Dijo que provoca una reducción de las vías circulatorias que entorpecen y cortan el flujo normal de la sangre. Entre  los síntomas  destaca hormigueo por el cuerpo y posible  hinchazón en pies,  manos, dolor y sensación de pesadez;  por lo que se debe acudir al médico para el tratamiento adecuado.

Puntualizó  permanecer por largos períodos de pie o sentado, influye negativamente y provoca que un alto porcentaje de  personas -sobre todo mujeres- sufran de cansancio o insuficiencia venosa, que a largo plazo provoca várices.

 Señaló que entre las consecuencias destacan los problemas cardiovasculares, ataques cardíacos, cáncer, derrames cerebrales, artritis e hipertensión;  así mismo se ven comprometidos el hígado y riñón, el apetito y deseo sexual pueden disminuir, además de  entumecimiento muscular.

Por ello, dijo, es necesario seguir ciertos hábitos alimenticios saludables con abundante contenido en antioxidantes y con la práctica de actividad física –al menos media hora al día-, beber 2 litros de agua diarios, disminuir la sal y no excederse en la ingesta de carnes y grasas animales.

 Olivera Martínez, recomendó bajar de peso, ingerir alimentos saludables, mantenerse activo, evitar fumar y el alcohol. Si la persona realiza una actividad en la que pasa muchas horas sentado o de pie, debe movilizarse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando y evitar prendas que opriman las piernas y cintura.

(91)

Publicar tu comentario

Comentario