CESPTE

inicio ESTATAL Otorgan por primera vez en Baja California acta de nacimiento de bebé a pareja del mismo sexo

Otorgan por primera vez en Baja California acta de nacimiento de bebé a pareja del mismo sexo

Otorgan por primera vez en Baja California acta de nacimiento de bebé a pareja del mismo sexo
163
0

Por primera vez en la historia, en Baja California se otorgó una acta de nacimiento de un bebé cuyos padres son una pareja del mismo sexo, esto tras la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, por el caso de una niña con dos madres en Tijuana.

Desde el año pasado, las madres habían interpuesto una queja ante la Sindicatura Social del XX Ayuntamiento de Tijuana, ya que era imposible hace el trámite al nombre de las dos mujeres. El caso llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y tras varios meses la hija de Verónica Ibarra y Karla Tejada recibirá su acta de nacimiento con el nombre de sus madres.

La CEDH había emitido una recomendación sobre la violación de múltiples garantías establecidas en leyes al negarse este documento de identidad. el Gobierno Estatal aceptó la recomendación, solicitará el acta y además se adecuarán los datos de las actas de nacimiento para que los hijos de las parejas homoparentales en Baja California tengan los mismos derechos en materia de identidad.

Fuente: SintesisTV

(163)

Publicar tu comentario

Comentario