inicio ESTATAL Talarán más de 400 árboles para reforzar el muro de Trump en Tecate

Talarán más de 400 árboles para reforzar el muro de Trump en Tecate

Talarán más de 400 árboles para reforzar el muro de Trump en Tecate
38
0

Cerca de 418 árboles serán talados a lo largo del cerco fronterizo en Tecate, entre ellos 203 eucaliptos, 148 pirules, 33 pinos y 34 árboles de especies no identificadas, de acuerdo con información de Omar Blancarte, Director de Protección al Ambiente del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Blancarte detalló que los trabajos se están llevando acabo por una empresa norteamericana encargada de la construcción del muro que promueve el gobierno federal del presidente Donald Trump, sin embargo, poco se puede hacer debido a que el 80% de estos árboles se encuentran dentro del límite territorial del Estado de California de los Estados Unidos.

Te recomendamos:   UABC anunciará mañana si realizará recorte de matrículas para nuevo ingreso

“Una empresa norteamericana nos avisó de los trabajos, por que no nos pidieron permiso; se trata del reforzamiento del muro fronterizo, con excavaciones y concreto en los cimientos”, puntualizó.

El director de Protección al Ambiente, reiteró que tras un recorrido con el Ing. Juan Javier Collins Celaya, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos, se determinó por parte de la comisión que el 80% de los árboles se encuentran dentro del límite territorial de los Estados Unidos, tratándose así de un tema meramente federal.

Te recomendamos:   Sorprende efecto de Bioluminiscencia en playas de Ensenada

“Ellos aseguraron que pagarán por el daño ecológico, pero no en México, sino en Estados Unidos”, Omar Blancarte.

(38)

Publicar tu comentario

Comentario