inicio ESTATAL “Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

“Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

“Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo
18
0

Javier Urbalejo Cinco, candidato a la Presidencia Municipal de Tecate reconoció a los candidatos a la alcaldía que participaron este jueves en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, pues dijo, demostraron el interés y compromiso que tienen hacía con la ciudadanía.

Enfatizó que en su participación en este ejercicio democrático predominaron sus propuestas claras y factibles, avaladas por su experiencia como alcalde y el conocimiento adquirido a lo largo de los años dentro de la dirección de Obras Públicas.

“Yo quiero reconocer la verdad a los candidatos que participaron en el debate, con la expectativa todos de cómo nos iba a ir, acudimos a cumplir con una obligación ciudadana y electoral, porque todos cuando nos registramos como candidatos firmamos un documento en donde venían bien claritas las reglas del juego” expresó.

Urbalejo Cinco expresó que para esta próxima administración será fundamental el que el candidato ganador sepa cómo resolverá los problemas más grandes del municipio: los servicios públicos y la seguridad, reafirmando que él tienen la experiencia suficiente para poner un orden en estos rubros desde el primer día de gobierno.

Te recomendamos:   (VIDEO) Niño sicario asesina a policía por ordenes del narco

“Vamos a iniciar con la basura, actualmente el municipio genera de 110 a 120 toneladas de basura diarias, pero el servicio solo tiene capacidad para manejar 60 o 70 toneladas, por eso mi propuesta es adquirir 5 camiones recolectores para reforzar y ampliar las 23 rutas en las 95 colonias de Tecate” explicó.

Además indicó que adquirirá unidades ligeras para que ingresen a las zonas de difícil acceso, donde actualmente los camiones de basura no entran, principalmente por el peso, además establecerá convenios con empresas para llevar brigadas de limpieza a las escuelas y recoger la basura voluminosa.

Te recomendamos:   Emily Ratajkowski aparece totalmente desnuda en contra del aborto

“Así es como del día 1 al día 100 el tema de la basura dejará de ser un problema” expresó.

Referente a la seguridad manifestó que ya tiene los proyectos de obra para la rehabilitación de las 17 casetas de seguridad, las cuales requieren una inversión de 600 mil pesos, de igual forma señaló que está consciente de que hay un déficit de elementos pero ya tiene un esquema para equiparlas.

“Vamos a hacer un diagnóstico en las zonas donde están estas casetas para saber cuáles zonas tienen mayores índices delictivos, ahí vamos a destinar a elementos en activo de la Policía Municipal, pero primero tenemos que hacer una redistribución de personal. Ahora bien para las zonas con menor índice de delitos, como andadores, vamos a contratar vigilantes a través de Oficialía Mayor, que tendrán comunicación directa con la Policía Municipal” explicó el candidato.

Te recomendamos:   Llegan boletas electorales a Baja California para el proceso electoral 2018-2019

Javier Urbalejo señaló que tanto el ordenamiento de los servicios públicos y la reactivación de casetas, serán prioridad y realidad en los primeros cien días de su gobierno.

(18)

Publicar tu comentario

Comentario