inicio ESTATAL Reunión de Comisión Preservación de Patrimonio en Tecate

Reunión de Comisión Preservación de Patrimonio en Tecate

Reunión de Comisión Preservación de Patrimonio en Tecate
0
0

Se reúne Comisión de Preservación de Patrimonio Cultural en Tecate en la Galería de la Ciudad para continuar trabajos de integración del expediente del Sagrario de Nuestra Señora de Guadalupe, ahora Estación Misional Santa María de Tecate.

Con ello se pretende lograr la declaratoria de bien Material Patrimonio Cultural de Baja California en beneficio de dicho inmueble, con el que se busca preservar  para las futuras generaciones, nuestro legado histórico y cultural.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

En la reunión estuvieron presentes la Delegada de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE); Edda Lizzeth Sabido por ADMICARGA; la Directora del Centro Cultural Tecate (CECUTEC); Héctor Mejorado de la Torre por el Taller de Historia de Tecate; Alfredo Ochoa Álamos, Historiador; María Guadalupe Álvarez, Guía de Turismo; la encargada de Desarrollo Económico de Tecate y la Representante de ICBC en Tecate.

En la reunión además se propuso la integración de otros expedientes de bienes materiales e inmateriales que se encuentran ubicados en Tecate.

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

A parte de resaltar la importancia de la coordinación que existe entre las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil, sin la cual no se podría hablar de preservación del Patrimonio Cultural.

Además la Comisión agradeció al Taller de Historia de Tecate el esfuerzo extra que ha brindado para la integración del expediente en comento.

“Ya que es de vital importancia fortalecer las acciones encaminadas a fomentar y difundir el arte y la cultura entre la población, misma que sea digna de admirar por residentes y visitantes”

Te recomendamos:   Tijuana una de las ciudades más caras de México: INEGI

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados