Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realizan en Tecate mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico

Realizan en Tecate mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico

Realizan en Tecate mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico
29
0

Un monto total de 4.7 millones de pesos del programa federal Mejoramiento de Imagen Urbana y Equipamiento Turístico será invertido para continuar con la remodelación de fachadas del primer cuadro de Tecate Pueblo Mágico.

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Ing. César Moreno González de Castilla, se concretó un recurso tripartito, Federación, Estado y Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, se lograron conseguir recursos extraordinarios por más de 5 millones de pesos, a lo  cual se le suman los 4.7 millones anunciados.

De lo anterior 3.7 millones de pesos serán para las fachadas comerciales y un millón para la remodelación de la facha norte de palacio municipal.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

El Mejoramiento de imagen urbana contempla aplanado en muro, construcción de tejaban, suministro y aplicación de pintura, recubrimiento de muro con cantera decorativa, restauración de letreros, fabricación de barandal. Y como parte del equipamiento turístico, la fabricación e instalación de placa conmemorativa y letreros a base de herrería.

En el evento el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla expresó que se continúa en la transformación del Pueblo Mágico; este cambio tiene la finalidad de uniformar la imagen y darle identidad a Tecate.

Trayendo con ello una derrama económica y mayor turismo, buscando que de esa manera quienes nos visitan se lleven una mejor impresión de lo que es el Pueblo Mágico.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en promedio en Tecate y bancos

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Oscar Escobedo Carignan, a nombre del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid señaló que estas acciones se sumaran a los trabajos de remodelación de las 16  manzanas del centro de la ciudad, resaltando la buena coordinación entre gobiernos.

De igual forma la Sra. María Elena Gálvez, comerciante beneficiada, expresó que es un honor formar parte de este programa, agradeciendo el trabajo conjunto de las autoridades a favor de los locatarios.

Con esta y otras acciones como la remodelación del Parque Miguel Hidalgo y de la Avenida Juárez,  se consolidan las gestiones y los beneficios del Programa Pueblo Mágico para reactivar la economía y el turismo de nuestro Municipio.

Te recomendamos:   Reconoce Club de Leones Tecate labor de Bomberos

Al finalizar el Alcalde junto con el Secretario de Turismo Estatal colocaron engomados a los distintos Taxis Amarillos de la ciudad, los cuales son certificados en el servicio de transporte para brindar un servicio de calidad a los turistas.

En el evento se contó con la asistencia de la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como el Presidente del Comité Tecate Pueblo Mágico Sr. José Manuel Jasso Peña; Regidores, Comerciantes y Funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno.

 

 

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados