inicio ESTATAL Protección Civil y Grupo BETA rescatan a tres migrantes en Tecate

Protección Civil y Grupo BETA rescatan a tres migrantes en Tecate

Protección Civil y Grupo BETA rescatan a tres migrantes en Tecate
0

La mañana de este lunes se recibió una llamada al número de emergencias 911 donde se indicaba que en el Ejido Jacume, una persona intento ingresar de manera ilegal al vecino país , mismo que dijo llamarse Carlos Salazar de origen yucateco y era acompañado por dos de sus sobrinos que desconocía al momento donde se encontraban, mismos que responden al nombre de Luis Abelardo Salazar Tamara de 23 años de edad y Reyes de Jesús Salazar Tamara de 29 años de edad, e indicando que uno de ellos estaba lesionado de un pie.

Te recomendamos:   Se restringe el acceso a presas en Baja California

Por lo cual se emitió una pre alerta a los diferentes grupos de búsqueda y rescate, destacando el grupo BETA e informando que se encontraban en un operativo sobre la misma zona en la que al parecer también están los migrantes.

Es el Centro de Monitoreo de Protección Civil de Tecate, a cargo del Coordinador Enrique González Corona quien comienza hacer contacto vía telefónica y enviando mensajes de texto (whatsapp y sms), para poder tener las coordenadas exactas y enviar a los rescatistas.

Te recomendamos:   Sedena acondiciona como hospital la Facultad de Medicina de la UABC en Mexicali

Una vez ubicados desde el Centro de Monitoreo, es el grupo BETA quienes hacen contacto cara a cara con los migrantes y les proporcionaron agua y alimentos.

El migrante lesionado fue atendido en el lugar y trasladado al hospital general de Tecate para su valoración medica, mientras los otros dos migrantes fueron trasladados a oficinas del grupo BETA.

Ana López, Oscar Suarez, Eduardo Alvarado, Antonio Torrez, son integrantes del Grupo BETA quienes hicieron la búsqueda y rescate  en coordinación con el Centro de Monitoreo de Protección Civil.

Te recomendamos:   Sismo sacude al sur de California y Baja California

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados