Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Presenta Lic. Marina Calderón sistema para atraer proyectos productivos a familias de Tecate

Presenta Lic. Marina Calderón sistema para atraer proyectos productivos a familias de Tecate

Presenta Lic. Marina Calderón sistema para atraer proyectos productivos a familias de Tecate
33
0

Más de 100 personas, se congregaron en Casa Social, para atender el llamado que hizo la Lic. Marina Calderón Guillén, Coordinadora Municipal de Movimiento Ciudadano, para exponer sobre el tema de proyectos productivos y realizar un enlace de videoconferencia con expertos en la materia desde la Ciudad de México.

veraz,-informa,-tecate,-proyectos,-marina

Al respecto, la Lic. Marina Calderón abundó, que se trata de atraer una fuerte cantidad de proyectos sustentables a esta ciudad de Tecate, que sirvan para el sostenimiento familiar mediante la creación de micro y pequeñas empresas de todo tipo, impulsando la iniciativa de los tecatenses y la buena disposición de dependencias federales que cuentan con recursos compartidos y unos a fondos perdidos para apoyar proyectos productivos a través de la tramitología, capacitación y puesta en marcha de las empresas.

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

Las personas asistentes, entre las que destacó un gran número de mujeres que están siendo apoyadas a través programa #DeMujeraMujer, pudieron conocer de voz de Marina Calderón, en qué consiste este sistema, el cual se estará tramitando a través de su oficina en Tecate, donde gestores revisarán la viabilidad de los proyectos y una vez llevado a cabo este paso, se iniciarán con la obtención de los requisitos y será ella personalmente quien haga entrega de dichas propuesta en la Ciudad de México en cada una de las secretarías correspondientes a cada proyecto.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Se trata de un impulso muy fuerte al emprendedurismo local, donde ya se habla de instalar panaderías, papelerías, granjas avícolas y de conejos, estéticas, tortillerías, gimnasios, restaurantes, estancias infantiles y guarderías, entre otro tipo de negocios que contribuirán a la economía familiar e ir fomentando la creación de empresas sólidas que abatan el rezago económico en este municipio.

Entre las dependencias participantes se encuentran: SAGARPA, INADEM, INAES, SEMARNAT, SEDESOL, CONACYT, SAGARPA, FIRCO, CONAFOR, Secretaria de Economía y Secretaría del Trabajo

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

La Lic. Marina Calderón agregó: “Apoyaremos mucho a los residentes de la zona rural de Tecate, ya tenemos proyectos terminados que cumplen con las reglas de operación de algunas dependencias de gobierno, por lo que pronto podrán ser tangibles y verse realizados en Tecate”.

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados