Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA ¡Prepárate! Chubascos y fuertes vientos para hoy en la región

¡Prepárate! Chubascos y fuertes vientos para hoy en la región

¡Prepárate! Chubascos y fuertes vientos para hoy en la región
1.17K
0

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Baja California, PueblaVeracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hoy se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas dCoahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, GuerreroOaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en BajCalifornia, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Puebla,Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; las precipitación se prevén con actividad eléctrica y granizadas.

Los efectos mencionados serán generados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente detemplado a cálido y viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h.
Las previsiones para el Golfo de México son de cielo medio nublado en la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, posibilidad de granizadas en Veracruz, ambiente muy cálido en el norte, de cálido a caluroso en el resto de la región y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo medio nublado, ambiente templado en Chihuahua y Durango, caluroso en el resto de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

 

(1171)

Publicar tu comentario

Comentario