Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Baja la lluvia pero esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California

Baja la lluvia pero esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California

Baja la lluvia pero esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California
471
0

El clima esperado para el día de mañana viernes 16 de febrero en la Península de Baja California es un cielo medio nublado con ambiente templado durante el día. Viento de moderado a fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. El pronóstico por cada municipio es el siguiente:

Tecate:

  • Durante el día: Se espera un clima mayormente nublado con una temperatura máxima de 15 grados centígrados con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas intensas de hasta 50 kilómetros por hora, con una probabilidad de lluvia escasa de 10%.
  • Durante la noche: Lluvia comenzando en la madrugada con un 60% de probabilidad, una temperatura mínima de 6 grados centígrados con vientos de entre los 10 a los 15 kilómetros por hora.

Tijuana:

  • Durante el día: El sistema meteorológico pronostica un día mayormente nublado con una probabilidad de lluvia del 20%, vientos superiores a los 28 kilómetros por hora con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.
  • Durante la noche: La temperatura mínima será de 8 grados centígrados con un clima nublado y un 80% de probabilidad de lluvia que comenzará entre las 10:00 y las 12:00 de la noche.

Rosarito:

  • Durante el día: Un día mayormente nublado con una probabilidad de lluvia pobre del 10% con vientos de 23 kilómetros por hora con un 10% de probabilidad de lluvia.
  • Durante la noche: Una  escasa probabilidad de lluvia del 10% con vientos de 16 kilómetros por hora y un cielo nublado, una mínima de 10 grados centígrados.

Ensenada:

  • Durante el día: El pronóstico marca un día parcialmente nublado con una probabilidad de lluvia del 0% con vientos de 23 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 17 grados centígrados.
  • Durante la noche: Chubascos comenzando en la madrugada con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia del 20% y una temperatura mínima de 11 grados centígrados.

Mexicali

  • Durante el día:  Parcialmente nublado con 0% de probabilidad de lluvia, vientos de 22 kilómetros por hora con una temperatura máxima de 24 grados centígrados.
  • Durante la noche: Una noche despejada con una temperatura mínima de 10 grados centígrados con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora, 0% de probabilidad de lluvia.

Resto del país:

CONAGUA; En sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible granizo

 

Pronóstico para mañana Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 37, esto a causa de la cercanía de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio nacional y la zona de inestabilidad que se ubicará en el suroeste del Golfo de México.

En lo referente a temperaturas, se prevén valores de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04340 Tel. +52 (55) 5174 4000, Ext. 1111, 1134 y 1175; [email protected], www.gob.mx/conagua Página 2 de 2 En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Ana Yajhaira García | Veraz

(471)

Publicar tu comentario

Comentario