inicio ESTATAL Más de 11 mil familias se han beneficiado con la entrega de Uniformes Escolares en Tecate: Sistema Educativo

Más de 11 mil familias se han beneficiado con la entrega de Uniformes Escolares en Tecate: Sistema Educativo

Más de 11 mil familias se han beneficiado con la entrega de Uniformes Escolares en Tecate: Sistema Educativo
25
0

Con el propósito de contribuir en la economía familiar, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de uniformes escolares a los alumnos de la Escuela Primaria Abelardo L. Rodríguez y al Jardín de Niños Ángela González Carreón del Fracc. El Escorial.

Mario Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, explicó que a través de estos apoyos se busca beneficiar a los alumnos de educación básica cuyos recursos son insuficientes, mediante apoyos en especie que les permita la continuidad y permanencia en sus estudios, contribuyendo a consolidar su proyecto de vida.

Te recomendamos:   Padres salen del hospital y olvidan a su recién nacido en el taxi

En su mensaje el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, resaltó que es una encomienda y compromiso del Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ayudar en el desarrollo académico de quienes asisten a la escuela.

Así mismo, explicó que con esta acción el Gobierno del Estado ha invertido 30 millones 056 mil 76 pesos beneficiando a 103 mil 664 alumnos de escuelas de preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas ubicadas en zonas vulnerables y marginadas.

Lo que corresponde al municipio de Tecate se han beneficiado a 11 mil 438 alumnos con una inversión de 3 millones 317 mil pesos, logrando con ello garantizar la permanencia y continuidad de las niñas, niños y jóvenes de Baja California en la educación básica, refirió Quintero Russel.

Te recomendamos:   Hoy se juega la ida de la final entre felinos en la Liga MX

El evento se llevó a cabo en el marco de una Macro Jornada de Servicios por parte de las Dependencias de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se hicieron entrega de 46 apoyos productivos para adultos mayores y personas con discapacidad; 72 apoyos alimenticios del programa “Un grano de ayuda” y un apoyo básico para el pago del servicio de agua potable a familias en situación vulnerable, lo que representa una inversión de 74 mil 247 pesos.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario