Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Inicia Campaña Para La Detección De Cáncer De Mama Y Cérvicouterino Con Unidad Móvil En Delegación Cerro Azul

Inicia Campaña Para La Detección De Cáncer De Mama Y Cérvicouterino Con Unidad Móvil En Delegación Cerro Azul

Inicia Campaña Para La Detección De Cáncer De Mama Y Cérvicouterino Con Unidad Móvil En Delegación Cerro Azul
0

Con el objetivo fomentar la prevención y dar seguimiento al cáncer de mama y cervicouterino a las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en coordinación con Desarrollo Rural y Bienestar del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside  la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, llevaron a cabo la campaña de prevención con una unidad móvil en Delegación Cerro Azul.

Esta mañana dieron inicio a la campaña de prevención y detección de cáncer en la Delegación de Cerro Azul,  en la cual se realizaron 22 exámenes de papanicolau de manera gratuita, así como  la exploración clínica de mama,  además fueron entregados 18 vales para mastografías, los cuales se podrán realizar en el Hospital General de Tecate.

La Directora de IMMUJER, Adriana Barrera Hernández,  reiteró su invitación a todas las mujeres de entre 25 y 60 años interesadas en realizarse un examen gratuito, a que asistan a los siguientes puntos de la campaña, continuando  en la Rumorosa el día  18 de noviembre, en Valle de las Palmas el  19 de noviembre, en el Hongo 20 de noviembre y Héroes del Desierto el día  21 de noviembre.

En el evento se contó  con la participación de la Asociación Civil Mujeres por Mujeres, quienes se encargarán de brindar seguimiento en caso de detectar algún cáncer, además de la asistencia de la Dra. Eva Guerrero de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Durante la campaña de prevención estuvieron presentes, la Directora de IMMUJER,  Adriana Barrera Hernández,  la Directora de Bienestar, Irene Moncada Cisneros;  el Director de Desarrollo Rural, Jean Carlo Bautista Guzmán y el Delegado  de Nueva Colonia Hindú, Juan Granados Chávez.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!