Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ingresan 166 nuevos cadetes al Centro de Formación y Capacitación Policial

Ingresan 166 nuevos cadetes al Centro de Formación y Capacitación Policial

Ingresan 166 nuevos cadetes al Centro de Formación y Capacitación Policial
9
0

Un total de 166 nuevos cadetes ingresaron al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), donde iniciarán la primera etapa de formación policial en materia práctica, teórica y jurídica.

El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Julio César Aguilar García, informó que de estos nuevos cadetes son 124 varones y 42 mujeres quienes arribaron desde temprano a las instalaciones ubicadas en Tecate.

El funcionario estatal refirió que la preparación de los futuros elementos está perfilada para Policía Municipal Preventiva de los cinco municipios, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes aprobaron satisfactoriamente los exámenes, rigurosos filtros de reclutamiento y selección requeridos para su ingreso a CENFOCAP.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

Explicó que la primera etapa consta de 4 meses para policías custodios y 6 meses para policía estatal y municipal donde se les capacita en diversos temas como técnica policial, sistema de justicia penal, derecho básico, cultura de legalidad, cuestión operativa y jurídica, derechos humanos y cultura de la legalidad.

Esta labor al servicio de la comunidad brindará a los futuros elementos policiales la oportunidad de combatir a los delincuentes y contribuir a mejorar la seguridad de Baja California.

Para mayor información sobre convocatorias y requisitos para ingresar a alguna corporación policial en Baja California está a su disposición la página www.seguridadbc.gob.mx

Te recomendamos:   Tecate celebró el Grito de Independencia

(9)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados