inicio TECATE INEA abre convocatoria para aprender a leer o escribir y terminar primaria o secundaria en Tecate

INEA abre convocatoria para aprender a leer o escribir y terminar primaria o secundaria en Tecate

INEA abre convocatoria para aprender a leer o escribir y terminar primaria o secundaria en Tecate
0

¿Sabías que terminar tu primaria o secundaria es muy sencillo?

En el INEA te reconocemos tus boletas de calificaciones de la escuela en donde hayas estudiado y además te reconocemos lo que has aprendido a lo largo de la vida.

¡Si! La escuela no es el único lugar donde las personas aprendemos cosas. Todos los días aprendemos de las experiencias que nos ofrece la vida, de lo que oímos y vemos y también aprendemos de nuestros pasatiempos y de nuestro trabajo.

Para saber cómo te reconocemos las boletas de calificación de la escuela donde hayas estudiado haz clic en Tablas de sustitución para que veas a qué equivale lo que haz estudiado y lo que faltaría y que tendrías que estudiar con nosotros, según quieras terminar tu primaria o secundaria.

Tablas de sustitución primaria

Tablas de sustitución secundaria

Este 2018 se activa la Estrategia de Incorporación y Reincorporación del INEA del 23 de febrero al 12 de marzo, podrán participar quienes iniciaron sus estudios en el INEA y no los han concluido y aquellas personas que no estén inscritas, aquí más detalles:

Programa de Alfabetización:

Incorporación:

Para quienes manifiesten que no saben leer ni escribir o, que resultado del Ejercicio de Diagnóstico demuestre que no cuentan con el conocimiento de lectura y escritura.

Reincorporación:

Para las personas inscritas en el INEA que están en situación de inactivas o baja que estuvieron vinculadas al módulo de La Palabra, o que presentaron el examen final y no lo aprobaron.

Termina tu Primaria y Secundaria

Incorporación:

Para quienes presenten boletas aprobadas del sistema escolarizado, o acrediten la primera sesión del Examen Diagnóstico, o no acreditaron en 2017 el examen del Programa Certificación (PEC) o presenten certificado de nivel primaria (para secundaria).

Reincorporación:

Considera a las personas que están en situación de inactivas o baja y que no hayan concluido nivel. Podrán presentar el Examen Diagnóstico, de primaria o secundaria si no tienen ningún módulo acreditado.

Presentaron el examen de primaria o secundaria del PEC y no lo acreditaron y no han iniciado su proceso educativo en el programa regular.

Para mayor información acude a la sede de INEA en Tecate en Avenida Revolución #311 en zona centro o marca al 654 3761, sino eres de Tecate acude a tu Plaza Comunitaria más cercana a tu domicilio. También puedes llamar sin costo al 01800 026 8932.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!