inicio ESTATAL Imparte DIF Municipal Jornada Virtual de Salud Mental a estudiantes de CONALEP

Imparte DIF Municipal Jornada Virtual de Salud Mental a estudiantes de CONALEP

Imparte DIF Municipal Jornada Virtual de Salud Mental a estudiantes de CONALEP
0

Con el propósito de dar a conocer a los adolescentes la importancia de cuidar la salud mental, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del XXIII Ayuntamiento de Tecate,  que preside la Alcaldesa Municipal,  Zulema Adams Pereyra, llevó a cabo  una jornada virtual de conferencias, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

Fueron impartidas 6 conferencias a 6 diferentes grupos de estudiantes de CONALEP plantel Tecate, el día miércoles 14 de octubre, durante el  horario de 10am  a 4 pm, con las cuales se logró impactar a 157 jóvenes.

Durante las conferencias se abordaron temas como, “Violentómetro”, “Depresión en la adolescencia”, “Las adicciones como síntoma en la familia”, “¿Cómo encontrar la felicidad sin lastimarme?”, “Entendiendo el cerebro del adolecente”,  “Conectando con mi héroe”.

Dichas conferencias fueron  impartidas por psicólogos de nuestra ciudad, entre los que destacan, Rodrigo Ruiz Mora, Leslie Elizalde Torres, Elizabeth de la Cruz Ortega, Bianca Meillon García, Martha Ugalde Jaramillo, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

“Es importante concientizar a los jóvenes y hacerlos responsables de cuidar su salud mental; debido a que somos un sistema interconectado, la mente debe estar bien, para que el cuerpo este bien y viceversa”, concluyó la Directora del DIF Municipal, Laura Ana Márquez.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!