inicio ENSENADA En 2019 habrá programa de regularización para autos chocolate en Baja California

En 2019 habrá programa de regularización para autos chocolate en Baja California

En 2019 habrá programa de regularización para autos chocolate en Baja California
0
0

Para la organización nacional Anapromex, encargada de empadronar a los vehículos que por procedencia extranjera o antigüedad no califican a una importación, es casi un hecho que en el 2019 habrá un programa de regularización a través de algún decreto impulsado por legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fidel Villanueva, líder de la organización, indicó que en las dos últimas administraciones federales el tema de los autos “chocolate” no figuró por lo que diputados de Morena tomaron el tema. “El PRI y el PAN nos batearon y los 36 diputados de Morena que había nosotros con ellos hicimos la ley, esos 36 se han convertido en más de 200 y vamos a seguir trabajando con ellos”.

Te recomendamos:   Se confirma primer caso de dengue autóctono en Baja California

Aseguró que la organización dará el apoyo que sea necesario para flexibilizar el proceso de regularización en el que esperan se amplíe el rango de años modelo para importar. “Decirles que los 2003 hacia abajo como mercancías ilegales se regularicen porque si nos metemos a la ley no se puede, pero regularizar es que todo vehículo que ya esté en México sea deportivo o de lujo pague sus derechos, le den pedimento y le den sus placas nacionales”. Villanueva indicó que lo anterior se lograría a través de un decreto que daría pie a cerrar las Aduanas para impedir la entrada de más automóviles irregulares al país.

Te recomendamos:   Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, se reúne con directores municipales del Instituto de la Juventud de Baja California

Fuente: La Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados