inicio ESTATAL Dip. Benjamín Gómez solicita a Gobierno del Estado emita informe sobre inversión para mantener nombramiento de Tecate “Pueblo Mágico”

Dip. Benjamín Gómez solicita a Gobierno del Estado emita informe sobre inversión para mantener nombramiento de Tecate “Pueblo Mágico”

Dip. Benjamín Gómez solicita a Gobierno del Estado emita informe sobre inversión para mantener nombramiento de Tecate “Pueblo Mágico”
12
0

El Diputado Benjamín Gómez Macías, calificó de necesario que el Gobierno del Estado aclare sobre la utilización del recurso destinado al programa Pueblos Mágicos para este año.

El Diputado también propuso que “se detalle en el informe el nombre del proyecto y, de ser el caso, el motivo por el cual a la fecha no ha sido utilizado el citado recurso; así como el nombre de los proyectos en que se utilizará, incluyendo monto de inversión por proyecto y fechas programadas para iniciar y terminar las obras”.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Importante recordar que para que un Pueblo Mágico mantenga su Nombramiento, deberá someterse a una evaluación anual coordinada por la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal y precisar que para mantener el nombramiento, es obligatorio atender el procedimiento previsto en los Lineamientos Generales para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Puntualizar de consideración que, ante la revocación de nombre, no se podrá participar en la próxima Convocatoria de incorporación.

Te recomendamos:   Atiende Seguridad Ciudadana de Tecate llamado de personas afectadas de la línea

Si Tecate, o alguna otra ciudad nombrada Pueblo Mágico no cumple con alguno de los requisitos, la Dirección General de Gestión de Destinos lo prevendrá vía correo electrónico por una sola ocasión, para que en el plazo de 90 días naturales lo subsane, y en consecuencia podría perder el nombramiento, situación que en nuestro Estado no ha ocurrido.

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados