Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL DIF Tecate presenta su 2º Informe de Actividades

DIF Tecate presenta su 2º Informe de Actividades

DIF Tecate presenta su 2º Informe de Actividades
18
0

Esta mañana el Contador Público y Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, presentó el 2º Informe de Actividades DIF Municipal Tecate, en las instalaciones de un conocido restaurante de la comunidad, ante la presencia de medios de comunicación locales.

En el informe destacó la construcción del segundo Centro Comunitario de Niñas y Niños, así como la rehabilitación de la Nueva Clínica Comunitaria DIF. 

También informó sobre los programas y servicios que durante el 2018 hicieron frente a las necesidades más apremiantes de los sectores con mayor vulnerabilidad. “Nos trazamos objetivos y propósitos muy claros, trabajar en un nuevo enfoque de convivencia y participación social” señaló el Presidente de DIF, acompañado de su esposa la Alcaldesa Nereida Fuentes González, a quien reconoció por su esfuerzo para hacer de Tecate un municipio amigo de la Niñez, prueba de ello dijo, fue “hacer de la Feria Tecate en marcha una feria con causa, además de respaldar las diversas actividades que se realizaron para recaudar más de 210 mil pesos para la atención de niñas y niños en el Hospital Infantil de las Californias”.

En ese mismo rubro, señaló que hace dos años se puso en marcha del Centro Comunitario de Niñas y Niños “El Recreo”, un lugar lleno de vida y alegría, que mediante el juego contribuye al desarrollo integral de la niñez, por lo que a principios del próximo año se estará inaugurando un segundo Centro.

Lizárraga Navarro destacó el inicio del proyecto de una nueva Clínica Comunitaria DIF, basado en la necesidad y la carencia de muchas familias que no tienen acceso a servicios de salud, por ello se acondicionó un espacio en el que ya se han brindando servicios médicos como consultas y operaciones de cataratas y carnosidad, todo ello con el apoyo de asociaciones como Samaritanos del Aire y Mil Sonrisas. Entre las acciones más relevantes que mencionó está la construcción del Centro de Apoyo al Migrante, el cual ya es una realidad y brinda atención y trabajo social a quien lo requiera; así como la inversión de 240 mil pesos para el equipamiento de los clubs de la alegría Edad de oro y Nuevo Milenio y el espacio para atender la salud de los adultos mayores dentro de la Nueva Clínica Comunitaria DIF.

Para concluir, agradeció a las empresas, organizaciones, instituciones públicas y privadas, así como al grupo de voluntariado, funcionarios públicos y a todo aquel que se ha sumado a las labores de DIF.

Durante el evento estuvieron presentes la directora de DIF, Profra. Carmen Yolanda Castro; el Tesorero Municipal, Juan Manuel Duran; el Oficial Mayor, Zayd Zeckua Conde; así como los directores Francisco Castro, Alejandro Ramírez y Antonio Razo.

(18)

Te recomendamos:   Realizan rehabilitación de parque en fraccionamiento el descanso

Publicar tu comentario

Comentario