Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ciudadanos recaudarán firmas para que termine la huelga de Sindicalizados en Tecate

Ciudadanos recaudarán firmas para que termine la huelga de Sindicalizados en Tecate

Ciudadanos recaudarán firmas para que termine la huelga de Sindicalizados en Tecate
977
0

Un grupo de ciudadanos manifestaron su desacuerdo ante el emplazamiento a huelga indefinido por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tecate, por lo que emprenderán la búsqueda de 5 mil firmas de ciudadanos Tecatenses que respalden la ‘solicitud histórica’ de terminación de huelga a la brevedad, dicho documento manifiesta cinco puntos fundamentales a tomar en cuenta para que, como lo manifestaron en entrevista para Veraz, la huelga no continúe afectando la seguridad, trámites y servicios de los habitantes del municipio, y se respete el dictamen elaborado por la comisión de Hacienda del cabildo local que califica sin viabilidad financiera a la demanda de aumento solicitado por el Sindicato, el famoso aumento ‘665’.

Jorge Maldonado miembro representante la agrupación civil, aseguró que respaldados por más de 150 ciudadanos y sin un fin político, comenzarán a ubicar casas que funcionen como punto de encuentro en distintas colonias, para que los ciudadanos puedan firmar y respaldar el documento a favor de la ciudadanía y no de las exigencias de los sindicalizados, que no representan ni el 1% de la comunidad Tecatense. Dicho documento contiene los siguientes puntos:

  • Primera: Se tome en consideración el dictamen aprobado por el cabildo de Tecate, mismo que se realizó a través de la comisión de Hacienda local.
  • Segunda: Se levante la huelga del sindicato a la brevedad, debido a la afectación general que le ocasionan a la sociedad civil Tecatense.
  • Tercera: La sociedad expresa estar en desacuerdo al aumento del 6 por ciento al salario, 6 por ciento a la canasta básica y 5 por ciento a previsión social.
  • Cuarta: Bajo ninguna condición se acepta la negociación del pago de la nómina por el periodo de huelga a los trabajadores del sindicato de Tecate.
  • Quinta: Los ciudadanos expresamos en total desacuerdo se entreguen bonos de eficiencia y buena disposición, ya que de ante mano perciben su salario por el desarrollo de sus labores, considerando que no se les tendría que compensar por algo  que ya fueron pagados y para lo que fueron contratados.

“Queremos que haya dinero para medicinas, bacheos, policías, para nuestros bomberos, no para pagar privilegios”…

Una vez lograda la meta, el compendio de firmas será presentada ante el Cabildo local para que a mediados del mes de enero éste llegue al Tribunal de Arbitraje del Estado, cuando reinicien labores, y dar resolución a la solicitud de los ciudadanos.

“Es la primera vez que los ciudadanos rechazamos las solicitudes del Sindicato; los ciudadanos están abriendo los ojos, pagaremos los derechos… pero no exigencias”

Por su parte María Luna, destacó que la ciudadanía no tiene voz ni quien la represente, por ello, se tomó la iniciativa de formar la agrupación, de tal manera que sea la sociedad quien decida si quiere pagar el aumento o no, para ello, llamó a la unión de la comunidad para firmar el documento, en el cuál también enfatizó, la ciudadanía se puede manifestar a favor de los sindicalizados si así lo decide, “No está en debate la jubilación y las pensiones, lo que por ley corresponde; nadie sobre la ley”, concluyó Luna.

“No permitiremos que el Sindicato mal informe a la ciudadanía”…

Afectaciones de la huelga

Manuel Palagot quien forma parte del sector inmobiliario, destacó que las afectaciones de la huelga de sindicalizados se ha salido de control, pues en lo que respecta al sector las pérdidas debido a la falta de personal en el trámite de servicios y pago de derechos en el municipio, han sido millonarias. “Tenemos un estimado de 35 operaciones mensuales que se realizaban hasta que la huelga estalló, hoy están detenidas; estas 35 operaciones las traducimos en una pérdida de 35 millones de pesos que han dejado de percibir, desarrolladores, operadores, etc”.

Te recomendamos:   'Chuky' Lozano a unas horas de ser presentado con el Napoli

La falta de trámites y emisión de documentación ha afectado a gran escala a los ciudadanos, dijo María Luna, pues destacó que, ” En recientes días recibí un diagnóstico fatal hacía con uno de mis hijos, y por no contar con una oficina abierta para solicitar un acta actualizada de nacimiento, mi hijo se vio afectado para recibir atención de salud oportuna. El sindicato presiona de tal manera que te llama vendido al ayuntamiento, pero la realidad es que yo tengo mi propia voz, y no apoyo sus exigencias “, enfatizó Luna.

Te recomendamos:   Compañía busca fans de 'Friends' que deseen ganar mil dólares por ver la serie

Creación de un Consejo Consultivo Ciudadano

Exigencias, como el pago de bonos por buena disposición, son absurdas cuando de ante mano se les paga un sueldo por ello, destacó María Luna, durante el diálogo se destacó también la necesaria creación de un Consejo Consultivo Ciudadano que audite el manejo de las finanzas del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento, “donde los ciudadanos podamos mediar las situaciones entre Ayuntamiento y Sindicato; queremos entrar en la terna”, puntualizaron Jorge Maldonado y Álvaro Ramírez .

Te recomendamos:   Zulema Adams acude a la zona de incendios y se compromete a atender las carencias de Bomberos de Tecate

Ana Yajhaira García | Veraz

(977)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor