inicio ESTATAL Arranca en Tecate el programa “Joven hoy conduzco seguro” 2019; obtén gratis tu primera licencia

Arranca en Tecate el programa “Joven hoy conduzco seguro” 2019; obtén gratis tu primera licencia

Arranca en Tecate el programa “Joven hoy conduzco seguro” 2019; obtén gratis tu primera licencia
85
0

Este sábado arranca formalmente en el municipio de Tecate el programa “Joven Hoy Conduzco Seguro” que promueve el Gobierno de Baja California, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), el curso tiene como fin, informar y concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la seguridad vial para reducir de manera significativa los factores de riesgo que provocan accidentes automovilísticos, que son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad en la entidad.

El programa está dirigido a jóvenes estudiantes de 16 a 24 años y cuenta con 3 sesiones de capacitación, al acreditar el curso los jóvenes podrán solicitar de forma gratuita su primer licencia de conducir ante la Recaudación de Rentas del Estado.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

El único requisito para obtener el beneficio es haber cursado y aprobado el programa Joven Hoy Conduzco Seguro, el año pasado fueron beneficiados por este programa más de 5 mil jóvenes de todo el Estado, así lo informó Olegario Noriega Secretario Técnico de COEPRA.

“No es fomentar a que el joven maneje, sino regular aquel que ya lo hace sin ningún curso, ni documento oficial, en este sentido el programa consta de 3 sesiones dos presenciales y una virtual, en las cuales ven temas importantes como la seguridad vial, manejo defensivo, reglamento de tránsito y una inducción a los primeros auxilios”, dijo.

Te recomendamos:   Exitoso cierre a las actividades del programa "Acciones por nuestro Río Tecate 2019"

En este 2019 se tiene proyectado que se impartan 60 cursos a nivel estatal, en diversas instituciones de educación media superior y superior de todos los municipios.

Para poder participar en el programa y así poder obtener su licencia gratuita, los jóvenes interesados deberán registrarse en el programa por medio de la página de internet de COEPRA (coeprabc.com) y acreditar las 3 sesiones.

Los jóvenes que estén interesados en participar deberán asistir al COBACH de Tecate el día sábado 30 de marzo, de las 10:00 am a las 3:00 pm, para dar inicio en su proceso de capacitación.

Te recomendamos:   ¡Compromiso cumplido! Zulema Adams arranca el "Lunes Ciudadano" en Tecate

(85)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados